sábado, 8 de julio de 2017

Tech - Motherboards con culpa

Los estudios han demostrado que alrededor del 40-50% del impacto ambiental de los teléfonos móviles se produce durante la fabricación de sus placas de circuitos impresos y circuitos integrados.

En las imágenes apreciamos dos placas de circuitos impresos. Las dos primeras son de una LF16_MAIN_PCB_V2.0, del equipo 4All 4G LTE de Wind Telecom, comercializado aquí en la República Dominicana. Y las dos segundas son de una UMT. H1 94V-0, de menos de pulgada y media de longitud, perteneciente a un Nokia Lumia 1520, de 6 pulgadas. Como podemos ver en estas fotos de #producto con técnica #macro, ambos equipos tienen ranuras para SIM Card, y MicroSD. El objeto de estas imágenes es meramente ilustrativo. No pretende implicar culpa a las respectivas compañías. La situación es mucho más compleja de ahí.

Un usuario promedio reemplaza su teléfono móvil cada 11 a 18 meses, y los celulares descartados luego contribuyen a la basura electrónica. Fabricantes de teléfonos móviles en Europa están sujetos a la directiva WEEE, y Australia ha introducido un sistema de reciclaje de teléfonos móviles.
|

Apple Inc. se ha dado cuenta de cómo sus productos cuando no se reciclan impactan al medio ambiente y los residuos son valiosos recursos. Liam de Apple se introdujo al mundo como un desensamblador robótico avanzado y clasificador diseñada por Ingenieros de Apple en California específicamente para el reciclaje de iPhones obsoletos o rotos. Reutiliza y recicla piezas de productos negociados.

La demanda de los metales usados en los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos alimentaron la Segunda Guerra del Congo, que cobró casi 5,5 millones de vidas. En una noticia de 2012, The Guardian informó: "Inseguridad en minas subterráneas profundas en el este del Congo, niños trabajan para extraer minerales esenciales para la industria de la electrónica. Los beneficios de los minerales financiaron el conflicto más sangriento desde la segunda guerra mundial; la guerra ha duró más de 20 años, la cual volvió a estallar de nuevo culminando en el 2003. Durante los últimos 15 años, la República Democrática del Congo ha sido una importante fuente de recursos naturales para la industria de la telefonía móvil."

La compañía Fairphone ha intentado desarrollar un teléfono móvil que no contiene minerales conflictivos.

Fuentes:

«The Secret Life Series - Environmental Impacts of Cell Phones». Inform, Inc. Febrero de 2014.

«E-waste research group, Facts and figures». Griffith University. Diciembre de 2011.

«Mobile Phone Waste and The Environment». Aussie Recycling Program. Diciembre de 2011.

«Is your mobile phone helping fund war in Congo?». Septiembre de 2011.

«Children of the Congo who risk their lives to supply our mobile phones». Diciembre de 2012.

ELTECNIQUITO Press

Imágenes de YOST PHOTOGRAPHY

Instagram: @yostphotographydo

#mobile #4G #electronics #motherboard #circuits #windtelecom #nokia #lumia #technology #productphotography #fotografiadeproducto #foodphotography #macro #macro_photography #jw 
#SantoDomingo #DominicanRepublic

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com