jueves, 4 de mayo de 2017

Whatsapp - Mensaje falso.

"Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a......" Asi reza una mensaje que ha llegado muchos usuarios de Whatsapp via voz y a otros via texto.

Aprovechando la caída del día de ayer de Whatsapp a nivel mundial después de una actualización, (del cual Facebook nos de explicaciones pronto), desaprensivos aprovechan para mandar sus ya conocidas cadenas.

En esta ocasión han innovado en algo. Mensaje de voz. Una funcionalidad muy utilizada en Whatsapp por mucho tiempo ya, ahora es portadora de hoaxes, o mensajes falsos, los cuales tienen como objetivo, desinformar, y hacer que las personas envíen en sus grupos y hagan difusiones, sobrecargando servidores y tratando de obtener información de los usuarios.

Primero, Whatsapp es de Facebook y no tiene como director a una mujer argentina.

Segundo, si no se han dado cuenta, es el mismo mensaje de hace siglos. Solo difiere en que ahora el o la "presidenta" es una mujer, y con voz. Después es el mismo mensaje falso con las mismas desinformaciones.

Ignoren este mensaje y bórrenlo. No lo reenvíen por favor.

La transcripción de este mensaje de voz a continuación:

🔵Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres  un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazloPues veremos!!Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp ☑® Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación ✅ Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO;Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo

✳ Whatsapp pasará a tener
. llamadas gratis

Fuente: ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com