miércoles, 5 de abril de 2017

Netflix - Llega el Modo Offline a Windows 10 ¿Por cuanto tiempo?

Ahora desde las Laptops, PCs y Tabletas con Windows 10, es posible utilizar el modo Offline de Netflix. Eso quiere decir, que podremos descargar las peliculas, documentales y episodios de nuestras series favoritas, para verlas cuando no tengamos conexión. El que esto llegue a las PCs y Laptops, impacta de manera positiva en el uso de nuestro ambiente de entretenimiento, sobre todo si a esto le añadimos las TVs que corren Windows 10 también.

Algo fabuloso cuando usemos este modo, y que han introducido cuando primero lo icieron disponible para Android, Windows Phone y IOS, fue una categoría llamada "Available for Download" (Disponibles para descargar), lo cual nos ayuda a buscar solo entre las que podremos descargar, si es que nos inetersa buscar algo para cuando vayamos de viaje.

 El proceso de Descarga en la Aplicación luce un poquito distinto a las demás plataformas pero en esencia es lo mismo.


En la parte de Configuraciones (Settings) podemos ver cuando espacio ocupado en disco del computador están ocupando las películas u otros títulos descargados, e incluso borrarlos todos juntos. Cómo podemos ver, en el entorno de WIndows 10, Una película como "Unbroken", dirigida por Angelina Jolie, ocupa alrededor de 2.1 Gigabytes de espacio de almacenamiento en el Disco Duro.


Estos títulos descargados de localizarán en una carpeta o directorio generados con un hash aleatorio con todo su algoritmo de cifrado, "bien seguro", y se compilan en archivos sin extensión.

Para yo encontrarlos solo tuve que habilitar el Mostrar Archivos Ocultos en Windows Explorer y luego hacer una busqueda a la palabra "Netflix". Y "voilá", tenía a mi dosposición, el archivo, con sus cientos de MBs de data, para experimentar.



Me pregunto yo, ¿Lo correrá VLC? Pues NO.

VLC llega a entender el archivo solo hasta su identificación de que es un archivo de vídeo y su duración. Por ejemplo 2 horas : 17 minutos : 22 segundos.

Pero solo se ve un desorden de colores en la pantalla, como los que se ven en los canales no autorizados en un telecable. XD XD XD

Habrá que ver que se hace además con los subtítulos y el dioma del audio, que al parecer estan dispuestos en la misma carpeta.

Ya anterior al anuncio de esta función de Descarga de Netflix para Windows 10, existian programas win32 para descargar el contenido en PC, como "Free Netflix Downloader".

descarga de películas y series de Netflix

Esta aplicación no solo descarga lso títulos, sino que también los convierte a un formato comercial. Siendo esto así, no será deficil que estos archivos puedan ser reproducidos por VLC u otro reproductor, solo con la ayuda de algún códec.

Por lo que auguro que tendremos problemas futuros en la conservación de ciertos títulos y los derechos de autor, sin dejar de mencioanr que el contenido exclusivo de Netflix ya está dosponible en webs piratas como somosmovies.

Entonces, ¿Por cuanto tiempo estará esta opción disponible en Winows 10?. Yo espero que por mucho tiempo, ya que es bien útil, pero quien sabe.

Espero esto les haya sido útil. Si desean descargar Netflix para Windows 10, dirijánse a la Tienda y haga clic en Netflix o escríbalo en el buscador.

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario en este post, en Facebook o Twitter.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com