jueves, 30 de marzo de 2017

Netflix - Códigos para Películas

Los usuarios de Netflix hemos llegado a ver ciertos códigos en nuestra experiencia de uso. En realidad, tenemos dos tipos de códigos. Uno de soporte y otro de catalogo. en este artículo hablaremos de estos últimos. En un post futuro hablaré de los códigos de soporte, que tambien son muy importantes al solucionar problemas emergentes.

Resulta que en el repertorio de títulos que nos presenta Netflix, sea de series, películas u otro tipo de programas, es definido mediante un algoritmo de preferencia y experiencia del usuario. Quizas recordemos, quizas no, que cuando abrimos nuestra cuenta, nos piden que seleccionemos tres (3) títulos de nuestra preferencia y en base a estos, nos hacen un set de recomendaciones, en sus categorías.

Esto resulta muy efecivo puesto que visualizamos titulos de cosas que generalmente son de nustra preferencia, pero no siempre. A veces, seres humanos al fin, queremos soltar gustos y variar un poco, pero no nos es posible debido que el catalogo de preferencia no nos muestra un a "infinidad" de titulos que están en Netflix. Únicamente podríamos ver un título en particular, si nos sabemos el nombre y realizamos una búsqueda específica. Y muchas de estas ocasiones, no es el caso, no nos sabemos el nombre del título, o no lo recordamos bien.

Por lo que ELTECNIQUITO les muestra una forma de poder ver muchos más titulos de los que nos muestra Netflix.

Sin embargo, cabe decir que esto, que en verdad amplia con creces nuestro rango de opción y combate el sindrome de "CAN´T DECIDE", solo funciona en Browsers de Internet. Osea, que podríamos usarlo de manera efectiva en PCs, Laptops, Tabletas y algunos telefónos, y podría ser que algunos SmartTV logren reproducir contenido de Netflix a partir del navegador de Internet. Habría que probarlo.

El asunto está en los códigos de categorías. Existen en numerosas páginas de internet unos listados de códigos para Netflix que nos muestran contenido "por Categoría", arrojando todos los titulos contenidos en la misma "por región". Es decir que solo NO nos mostrarán, esos titulos que por definición de la casa filmica, no este aprobado a mostrarse en ciertas regiones del planeta. Cómo ciertas peliculas Francesas o Alemanas que noi serán visible en America Lartina, por poner un ejemplo. Pero después, nos muestran todo lo demás que exista en Netflix disponible.

Para poder usar los códigos tenemos que escribir la dirección de netflix en el navegador de la siguiente manera:

https://www.netflix.com/browse/genre/5349

Siendo 5349 el código para la categoría de Documentales Historicos.


Por el hecho de que tiene que escribirse la dirección es que solo funciona en los navegadores.

Pueden hacer clic aquí para el listado de códigos.

Espero les sea de utilidad.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com