miércoles, 11 de enero de 2017

TECH - Para que sirve «UBER MOVEMENT»

Uber tiene una historia tipo Rocky Balboa con los gobiernos municipales — por decirlo suavemente. Como el gigante del transporte ha extendido sus servicios en el mundo, ha saltado a luchas sobre regulaciones que restringirían sus actividades. El más reciente campo de batalla es la ciudad de Nueva York, donde Uber rechaza la demanda del alcalde Bill de Blasio deque compartan los datos de la ciudad dicen en dónde y cuándo se mueve cada pasajero.

Ahora, Uber esta haciendo algo como una oferta de paz. La compañía está lanzando un nuevo servicio que podría ayudar a las ciudades a dominar su tráfico. Se llama Uber Movement, y utiliza información sobre los miles de millones de paseos que Uber ha transportado. Es gratis, abierta a cualquier persona que quiera usarlo, hoy que se limita a seleccionar investigadores y agencias de planificación y permite a los usuarios rastrear los tiempos de viaje de coche entre dos puntos cualquiera en una ciudad a cualquier hora del día. Realmente parece bastante útil.

Construido por un equipo de 10 ingenieros en los últimos nueve meses, el UBER Movement ahora ofrece datos desde Manila, Sydney y Washington, DC — con decenas más ciudades antes de lanzarse al público a mediados de febrero, y en última instancia incluye datos para cada ciudad que tiene Uber, datando desde inicios del 2016. Áreas donde Uber no proporciona suficiente paseos para generar datos fiables y anónimos se volverián grises.

"Nosotros no manejamos las calles. "No planteamos la infraestructura, dice Andrew Salzberg,  jefe de política de transporte de Uber. "Así que ¿por qué tener estas cosas embotelladas para nosotros, cuando podría proporcionar un valor inmenso a las ciudades en las que estamos trabajando?"

Es cierto que lugares a menudo no tienen los recursos para obtener esa información ellos mismos. Los sensores físicos son costosos y los vehículos sonda no pueden estar en todas partes a la vez y los datos de la empresa Inrix, que viene de vehículos comerciales, tienden a pegarse a calles principales. Pero si las autoridades municipales tuviesen los números, podrían ser capaces de localizar las islas donde los tiempos de tránsito son especialmente gordos y ver los puntos en los tiempos de viaje debido a la falta de infraestructura o cualquier otro problema. Pero... no demasiado más. "Más allá de eso, no estoy seguro si es tal un cambiador de juego," dice Kevin Heaslip, un planificador de transporte de Virginia Tech.

Fuente: Wired / ELTECNIQUITO Press

Obtener Outlook para Android

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com