miércoles, 3 de agosto de 2016

SPACE - Lluvias de Perseidas explosivas este año

La lluvia de estrellas de las Perseidas podría alcanzar los quinientos meteoros por hora, lo que se considera un "OUTBURST" o explosión.

La lluvia de estrellas de las Perseidas, el fenómeno que se produce entre finales de julio y agosto cuando la Tierra atraviesa en su trayectoria en torno al Sol la estela del cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que multitud de partículas, denominadas meteoroides, choquen contra la atmósfera, será esta vez cinco veces más intensa que años anteriores. Según informa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada, aunque habitualmente la actividad de las Perseidas.

Se espera mucha mas actividad la noche del jueves 11 de agosto hasta el amanecer el viernes 12 de agosto cuando tendra la cumbre de visualización de la lluvia anual de meteoros Perseidas de este año . Al igual que con todas las lluvias de meteoros hay una ventana de visualización estimado aka ; "fechas activas" que en este caso van desde mediados de julio hasta finales de agosto de máxima audiencia , sin embargo , es casi todo una sola noche dada a través de la mañana siguiente antes del amanecer .

Varios autores ha previsto un incremento de actividad muy importante para la lluvia de 2016. Las previsiones van desde un leve incremento de actividad hasta los 500 THZ.

Será mejor observado desde Rusia y Europa, y luego Estados Unidos. Pero con la cantidad de meteoros que se prevé, quien sabe, podría ser que aquí en el caribe tengamos chance.

Se recomienda lugares cerca de caminos, poca contaminación lumínica, o sea, lejos de las ciudades y momentos de buen clima. No será necesario telescopios, pues se verán a simple vista.

Fuente: ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com