martes, 21 de junio de 2016

Seguridad - Tu teléfono puede ser hackeado sin que tu te des cuenta

No sólo puede ser hackeado tu teléfono inteligente, tambien puede suceder muy fácilmente sin tu conocimiento.

"Al final del día, todo es hackeable. Lo que estoy sorprendido es que la gente a veces olvida que es tan fácil de piratear en estos dispositivos, dijo Adi Sharabani, cofundador de la compañía de seguridad móvil Skycure, que trabajaba para la inteligencia israelí.

Incluso si un atacante malintencionado no puede llegar a penetrar la parte telefónica (GSM), puede que intentar obtener los datos confidenciales almacenados en el interior, incluyendo contactos, lugares visitados y correos electrónicos.

"Es importante darse cuenta de que los servicios existentes en tu teléfono inteligente son mucho más atractivos para los atacantes.

Por ejemplo, la fuga de fotos personales que pasó en iCloud, donde un montón de celebridades tuvo sus fotos publicadas en todo el Internet es el ejemplo perfecto,"dijo Alex McGeorge, el jefe de la inteligencia de amenaza en ciberseguridad empresa inmunidad, a menudo, el hack o violación de datos ocurre sin el conocimiento del consumidor, según Sharabani.

No uses la misma contraseña para cada una de sus cuentas. Es una de las grandes reglas de la hora de elegir tus contraseñas en línea... y es una lección de que Mark Zuckerberg ha aprendido de la manera difícil. Hace poco han hackeado  las cuentas de redes sociales del fundador de Facebook. Parece que utilizaba la misma contraseña para Twitter, Pinterest y LinkedIn.

Su cuenta de Facebook no fue tocada. Los hackers habían borrado sus cuentas antes de ser cerradas.

En un comunicado enviado por correo electrónico, un portavoz de Apple dijo, "hemos construido salvaguardas en iOS para ayudar a advertir a los usuarios de contenidos potencialmente nocivos... También animamos a nuestros clientes descargar de sólo una fuente de confianza como la App Store y a prestar atención a las advertencias que hemos puesto en su lugar antes de elegir descargar e instalar contenido no confiable."

Y Google, que supervisa el Android afirma que también ha añadido solamente controles adicionales de privacidad y seguridad.

Fuente: NBC / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com