lunes, 20 de junio de 2016

Hardware - Ya tenemos procesador de 1000 núcleos

Los cerebritos en UC Davis han creado el primer procesador de 1.000 núcleos del mundo, llamado KiloCore. Con 621 millones de transistores, el procesador puede manejar 1,78 trillones de instrucciones por segundo.

Bevan Baas, profesor de electricidad y de ingeniería en computación en UC Davis, dirigió el equipo de detrás de la arquitectura de chip: al mejor de nuestro conocimiento, es el primer chip de 1,000 procesadores de todo el mundo y es el mayor procesador de tarifa de reloj jamás realizado en una Universidad.

Cada procesador puede manejar tareas independientemente de otros núcleos en el cúmulo, que reduce drásticamente el consumo de energía como núcleos que no están en uso se apagan automáticamente.

Los núcleos están fabricados por IBM en un nodo CMOS 32nm, con relojes con un promedio de 1.78 GHz.

Disponer de un sistema con varios núcleos en paralelo es útil al cálculo a través de grandes conjuntos de datos, así como "codificación y decodificación inalámbricos, procesamiento de video, cifrado y otros."

El KiloCore se dice que es 100 veces más eficiente que un portátil moderno CPU, manejo de 115 billones de instrucciones por segundo mientras que usa solamente 0.7W del poder.

Fuente: Windows Central / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com