jueves, 23 de junio de 2016

eCommerce - Samsung Pay compite con Apple Pay en US

El líder de smartphones, Samsung Electronics, ha sido durante años un espectador de como Apple construye un "ecosistema" de servicios apoyando sus productos.

Pero ahora, como los dos desarrollan el mercado de pagos móviles, el gigante tecnológico Coreano está llevando la lucha a su rival de Estados Unidos.

Su nuevo sistema de monedero móvil (o Wallet), "Samsung Pay" se presentó en su lanzamiento en Sydney, 15 de junio de 2016.

Para Apple, que ofrece a usuarios la capacidad para aprovechar sus iPhones en terminales de ventas para comprar un café, aperitivos o tickets de tren, es una fuente de ingresos frescos, como su servicio de música y entretenimiento de iTunes. Los bancos con que trabaja le otorgan un pequeño cargo por cada transacción - según los informes, el 0,15 por ciento en los Estados Unidos.

Samsung, que ha arrastrado a sus competidores en software y servicios, está tomando un camino diferente. No se trata de cuotas de sus socios financieros, viendo el "Samsung Pay" como motor para impulsar las ventas de teléfonos y otros dispositivos.

"Somos una compañía de hardware, y al final del día creo que lo que estamos tratando de hacer es conseguir que las personas tomen (uno de) nuestros teléfonos, los usen y que... simplemente los amen", Elle Kim, Global Vice President de Samsung Pay, dijo a Reuters en Sydney.

No hay ninguna razón por la qué los bancos no puedan trabajar con ambos rivales, ya que estas no son tecnologías exclusivas y enfoque de Samsung lo ayudaría a escalar rápidamente con socios bancarios.

«Apple quiere más control, y las negociaciones son más complejas, dijo Christophe Uzureau, Vicepresidente de estrategias de pago Digital de Gartner. "Samsung es más flexible, por lo que desde la perspectiva de un banco hay una posibilidad de tener condiciones más manejables".

Samsung Pay también tiene una arma extra en su armadura tecnológica.

Apple Pay solo funciona con terminales de ventas equipadas con tecnología de Near Field Communications (NFC), pero los teléfonos compatibles con Samsung paga usan NFC y la antigua tecnología magnética de transmisión segura (MST), que imita la tira magnética de las tarjetas de pago tradicionales.

Esto da a Samsung "una ventaja en países como Estados Unidos, donde terminales NFC distan de ser omnipresentes", dijo Thomas Ko, equipo Vicepresidente de Samsung de R&D de servicio, negocios de comunicaciones móviles.

Fuente: Reuters / NBC / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com