jueves, 5 de mayo de 2016

Windows 10 - Instalalo sin Internet y por USB

Sucede que necesitas instalar Windows 10, pero no quieres, ni puedes pasar por el proceso de varias horas de instalar Windows 7 u 8 y despues invocar la actualización. Necesitas instalar Windows 10, sea Basico o Profesional, pero desde un DVD, ISO o una USB.

Bueno, en esta ocasión ELTECNIQUITO les mostrará cómo hacerlo, GRATUITA y LEGALMENTE, de forma muy SENCILLA.

NO ES INSIDER PREVIEW. ES WINDOWS 10 BASIC o PRO.

En esa misma situación me ví yó, y la verdad actualizando toma muuuucho tiempo. Aún con buenas velocidades de internet. Al principio, para preparar esta instalación es necesario internet, pero una vez listo, podrán instalar Windows 10 sin necesidad de inetrnet, sea por DVD o USB.

Lo que hice fue dirigirme a la página de Windows en internet y solicitar el ISO mediante el "MEDIA CREATION TOOL". Esta herramienta nos permite decidir que arquitectura de Windows 10 queremos (32 o 64), en que Medio lo queremos instalar (DVD o USB) y también en que idioma (¿En serio también quieren un ejemplo?).

El vínculo es este:

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10

Se debe tener en cuenta para realizar la obtención del ISO lo siguiente:

- Una conexión a internet, (ELTECNIQUITO recomienda de 5Mbps en adelante, para que no se mueran esperando)
- Espacio en Disco suficiente para la descarga y le quemado posterior si se va a usar un DVD. (ELTECNIQUITO recomienda 10 Gbs, pero con 7 Gbs en disco se puede)
- Un DVD en blanco o una memoria USB de mínimo 4Gbs. (Con menos de ahí no se puede)

Luego de realizar la descarga del Media Tool, procedan con la instalación. La instalación misma del Media Tool les aportará el ISO. Vean las imagenes:

Acepta los terminos de la licencia. Windows 10 es FREE of Charge.

Para lo que nos insteresa en particular, seleccionamos "Create installation Media..." Ya que nopestamos actualizando. Queremos instalar desde cero sin conexión a internet.

Para elegir el idioma de nuestra preferencia es neecsario quitar la selección de Opciones recomendadas.

Aquí yo selecciones ISO File, pues con el ISO puedo hacer más cosas, incluyendo llevarlo a USB posteriormente. Más abajo les digo como hacerlo.


Y aquí ya está el ISO descargado. 2,65 GBs.

Una vez obtenido el ISO pueden quemarlo en un DVD en Blanco o pasarlo a una Memoria USB. Para esta segunda opción de la USB pueden seguir estas instrucciones:

Formatea tu memoria USB de mínimo 4Gbs en FAT32 o NTFS.

Instala el Framework de .NET 2.0 en tu computadora. Lo necesitarás aún lo hagas en Windows 10.
Lo puedes hacer desde aquí:
https://www.microsoft.com/en-us/download/confirmation.aspx?id=1639

Instala el programa de convertir de ISO a USB. para ello haz clic en este vínculo más abajo:
http://wudt.codeplex.com/
Sigue las instrucciones que salen en las ventanas de dialogo. Debes ser administrador en la computadora. Puedes hacerte una idea viendo las imágenes más adelante:






Y una vez listo, Voila! Podemos instalar Windows 10 vía USB en cualquier computadora con la arquitectura que hayamos seleccionado.

En la misma memoria USB, podremos crear un directorio llamado "Aplicaciones", en el que cabe sin problemas, algún Antivirus, Google Chrome, e incluso Office 2013 u 2016.

Happy installing!

Fuente: ELTECNIQUITO Labs



0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com