jueves, 5 de mayo de 2016

Whatsapp - Lee tus mensajes sin abrir la App y sin dejar rastro

¿Eres de los que ha desactivado todas las notificaciones para mantener tu privacidad, ocultando tu actividad? A veces se vuelve queremos desconectarnos de Whatsapp para concentrarnos en otros asuntos importantes en el mundo físico, o por alguna razón no queremos que "X" persona sepa si estamos usando Whatsapp o que ya leímos sus mensajes.

Bueno, ahora hay un método menos radical para hacerlo.

Existe una sencilla manera de poder leer todos los mensajes, no sólo de WhatsApp o similares, sino también del Messenger de Facebook, sin dejar rastro en absoluto de su lectura.

Este truco se aprovecha del sistema de notificaciones de los móviles (aquellos avisos que nos aparecen en la pantalla del móvil avisando de la llegada de un nuevo mensaje):

Cada vez que nos llega una notificación de este tipo, el sistema descarga de facto el mensaje en el móvil y no envía al remitente ningún tipo de notificación hasta que lo abrimos. Pues bien, lo que se propone en este truco es desactivar la conexión de forma que se impida el envío de la notificación al remitente. Estos son los pasos a dar en cuanto nos lleguen los mensajes a espiar:

1. En el momento en el que nos llegue un mensaje, el sistema de notificaciones del móvil lo muestra (incluso con la pantalla bloqueada), pero no haremos nada.

2. Es el momento de desconectarse: activaremos el ✈ "modo avión" del equipo para evitar que nuestro móvil envíe ningún aviso. Huelga decir que a partir de este momento tampoco podremos enviar ningún otro tipo de mensaje ni recibirlo.

3. Con el móvil ya en modo ✈ avión, llega el momento de la recompensa: podremos leer tranquilamente todos los mensajes sin dejar rastro de ello.

Evidentemente, este truco nos da una invisibilidad momentánea, puesto que tan pronto como desactivemos el modo avión, el móvil enviará de forma automática todas las notificaciones y alertas de que hemos leído los mensajes.

Esta truquito es válido tanto para Android como para el iPhone y Windows Phone, pero los iPhones cuentan con otra forma de leer los mensajes desde el anonimato mucho más práctica y efectiva: creando un widget.

WhatsApp el más grande de los existentes y colocarlo en una pantalla libre del móvil. Los nuevos mensajes de WhatsApp llegarán a esta ventana y los podremos leer sin problemas ni dejar rastro siempre y cuando no pulsemos sobre el widget.

Fuente: El Pais / ELTECNIQUITO Press / ELTECNIQUITO Labs

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com