sábado, 14 de mayo de 2016

Mecatrónica - Niño dominicano construye robots con basura.

Esta historia me llamó mucho la atención. La verdad me llegue a enterar de este niño por un post hecho en la bitacora digital Taringa, la cual es sudamericana, replicando el post de otra bitácora llamada la Bio Guía.

Muchos de los proyectos que lleva a cabo este niño, mayormente hidráulicos, los he ptesenciado en las ferias de emprendimiento de muchos politécnicos, donde muchachos que serán bachilleres técnicos muestran sus competencias con máquinas funcionales.

Pero este niño, Jasuel Rivera, tiene solo 13 años de edad. Y no, no esta en ningún politécnico.

"Las máquinas que construye pueden operarse con varios controles, y cuentan con grúas, pinzas y sistemas de elevación que generarían la admiración de cualquier ingeniero. Además, no utilizan baterías ni electricidad, sino que utilizan mecanismos hidráulicos construidos con jeringas descartables".

Fuentes y Imagen:
http://www.juveaccion.com/no-hay-limites-si-se-quiere/

http://minerddigital.minerd.gob.do/resportajes/jasuel-rivera-si-un-hombre-fue-a-la-luna-no-hay-nada-imposible/

http://ecoinventos.com/nino-dominicano-construye-maquinas-con-material-reciclado/

http://www.labioguia.com/notas/el-nino-dominicano-que-fabrica-maquinas-con-basura

El niño dominicano que fabrica máquinas con basura http://m.taringa.net/posts/offtopic/19418062/El-nino-dominicano-que-fabrica-maquinas-con-basura.html?utm_medium=email&utm_source=taringa_mailing&utm_campaign=recomendados_HF_m_24&utm_content=6431&utm_term=post_1_button

Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com