miércoles, 13 de abril de 2016

Windows Vista - Le queda aún un año de Updates.

La verdad no me puedo imaginar quien pudiera tener esta versión instalada. Primeramente porqué Windows XP estaba en un muy buen momento, y segundo, muchos clones daban inconvenientes con drivers (controladores). Pero con Windows Vista yo particularmente aprendí cosas, y disfruté otras. Mas adelante entro en detalles.

 

Pues bien, Microsoft ha anunciado el fin de su vida de soporte, que seria el 11 de abril del 2017, en el cual dejará de recibir paquetes de Windows Updates.

 

El fin de soporte de Vista solo afectará a un pequeño porcentaje de los usuarios de PC. Según números estadísticos, Vista es sólo el 1,41% en todos los ordenadores. Es inferior al número de usuarios de Linux de PC y muy inferiores a los de Windows XP, que todavía se utiliza en un 10.9% de PC a pesar de que Microsoft terminó su apoyo hace más de dos años.

 

Windows Vista fue lanzado en enero de 2007, cinco años después del lanzamiento de su predecesor Windows XP y después de una serie de demoras en el desarrollo.

 

Las actualizaciones para Windows XP terminaron el 8 de abril del 2014. http://www.eltecniquito.com/2014/04/windows-xp-nos-dejo-una-carta-de.html

 

Entre sus muchas características nuevas, Vista incluía un nuevo interfaz gráfico llamado Aero. Yo también disfrute de Dreamscene. (Incluso publique como instalarlo en Windows 7, ya que esta bondad no emigro y murió en su tierra natal.

http://www.eltecniquito.com/2010/05/knowledge-base-como-habilitar.html)

 

 

Sin embargo, los requisitos de sistema de Windows Vista eran algo altos para la fecha, y su falta de compatibilidad de los drivers para los dispositivos de hardware de terceros en el lanzamiento y muchos temas más hicieron que muchos usuarios de Windows XP esperasen a otra versión, o se quedaran con XP por tiempo indefinido. Esto hizo que Microsoft tuviese que extender la vida de soporte para Windows XPde 10 años a más de 12 años.

 

Vista finalmente fue sucedido por Windows 7, que fue lanzado en octubre de 2009 y se convirtió en un gran éxito de la actualización para Microsoft. Incorporó el soporte para Windows Vista, lo que significó que el sistema operativo ya no recibiría ningún principales novedades o actualizaciones, terminadas el 10 de abril de 2012. Un año a partir de ahora, las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo también llegará a su fin.

 

 

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Windows Central

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com