martes, 26 de abril de 2016

Hackers - Tu clave de Spotify Premium podría estar expuesta

Han salido en la web Pastebin publicada una extensa lista con nombres de usuario, contraseña y tipo de cuenta, en lo que parecería un hackeo de cuentas de clientes de Spotify.

Según se puede ver en la lista, no sólo han sido expuestas cuentas de Estados Unidos, sino de todo el mundo, aunque no se sabe hasta el momento como fue que se obtuvo esta información.

Se cree que esta filtración de Spotify no es un delito reciente, sino mas bien fruto de un ataque anterior que todavía sigue en circulación, hasta que no se determine que la compañía ha sido víctima de un ataque de seguridad. En la web de Pastebin, el último paste tiene fecha de abril 2016.

Post de diciembre 2015

Sin embargo, un portavoz de Spotify dijo que "Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas".

ELTECNIQUITO anima encarecidamente a los usuarios que por seguridad cambien su contraseña ya. Despues de esto volver a iniciar sesión en todos sus dispositivos.

Hasta el momento se ignora si esto afecta a usuarios que se hayan registrado con su cuenta de Facebook.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / TECHCRUNCH / INFORMADOR.MX

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com