jueves, 21 de abril de 2016

Android - UE demanda a Google por Monopolio

Google se encuentra de nuevo en la mira de los reguladores Antitrust de la UE con acusaciones de abuso en el sistema operativo móvil Android, acusaciones las cuales podrían ser determinantes para la economía de la empresa.

Se acusa a Google de monopolio al alterar el mercado de las Apps en Google Play, dando prioridad a sus aplicaciones y servicios en Android.

Los cargos por la Comisión Europea hechos el miércoles abre una batalla con el motor de búsqueda de Internet más popular del mundo, lo cual podría resultar en cambios radicales en prácticas de su productividad y negocios y grandes multas.

Google ya está enfrentando ante la Unión Europea acusaciones de promoción de servicio de sus propias compras en búsquedas de internet, un caso que perdura el desde finales de 2010 y esta marcado por tres fallidos intentos de resolver las cuestiones.

Margrethe Vestager, comisionada antimonopolios de la UE, dijo el miércoles «Creemos que el comportamiento de Google para con sus consumidores niega la amplitud de elección de los servicios de móvil apps y pone trabas a la innovación desarrolladores«.

Las apuestas están altas el caso, al momento en que Google ha obtenido 11 mil millones de dólares de ventas en android por concepto de anuncios en teléfonos con Android, tales como Google Apps, Mapas, Búsqueda y Gmail.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / NBC

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com