miércoles, 2 de marzo de 2016

Whatsapp - Dejará de funcionar con estos teléfonos....

Justo cuando llegan a cumplir 7 años y llegan a alcanzar mil millones de usuarios activos, deciden dejar de enviar actualizaciones a ciertos equipos.

Cuando uno de los fuertes de Whatsapp era la cantidad de equipos distintos en que se podía instalar, la tecnologías y las demandas de los tiempos obligan a que miren hacia el futuro y no hacia el pasado, por mas pena que de.

Si tienes un Nokia o Microsoft Lumia con Mango, Tango, y Windows Phone 8 en adelante, NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE. Lo mismo si tienes un iPhone 5 en adelante o un equipo con Android Icecream Sandwich en adelante.

Los equipos o plataformas móviles, que no seguirán recibiendo actualizaciones de Whatsapp, son:

― BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
― Nokia S40
― Nokia Symbian S60
― Android 2.1 y Android 2.2
― Windows Phone 7.1

Estos equipos y plataformas son en verdad bien viejos y muy pocas personas los estan utilizando. Aunque la real razon de este corte tiene que ver con la tecnologia. Como dice Whatsapp en su blog, "no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".

Esto se puede referir a las ultimas funciones como las llamadas, nuevos emoticonos, envío de documentos y en un futuro, videollamadas.

Añaden que "No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp".

Aconsejan a quienes usen algún teléfono de estos legados, a adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016.

Definitivamente, estos tres ecosistemas son los que priman, no solo para Whatsapp, sino en todo otro ámbito de software.

Fuente: Whatsapp Blog / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com