lunes, 14 de marzo de 2016

Seguridad - Cuidado con los Emoticonos

Los "emojis" o "emoticonos" que usamos mucho en Whatsapp y otros medios de conversación nos ayudan bastante a expresar emociones, sin tener que escribir una palabra, puesto que a veces los sentimientos están, pero las palabras faltan.

Podemos sentir pena 😢, asombro 😲, o incluso ..... 😍. Pero cuando los emoticonos son 🔪😈, y en ciertos contextos, pudieran resultar intimidarorios, amenazantes o incluso en bullying.

Con la reciente detención del crimen de un estudiante de secundaria de Virginia que publicó un mensaje en Instagram junto con una bomba, cuchillo e icono de la pistola y las palabras "Matar" y "Encontrarme en la biblioteca el martes," está claro que ya en Estados Unidos, la aplicación de la ley está tomando en serio cualquier amenaza online, independientemente de si el usuario estaba «bromeando» utilizando emojis para aumentar o reemplazar el lenguaje escrito.

Y esto podría extenderse a otros países en donde la tecnología esta en manos denla mayoría, en cuanto a mensajes de texto se refiere.

Y aun haya intervención de las autoridades o no, los efectos negativos de una amenaza de este tipo en algunos jóvenes, siguen estando.

Hay que tener mucho cuidado, en especial los padres quienes sus hijos tienes móviles y pudieran estar experimentado abuso en la escuela, sin que los padres pudieran enterarse.

Acérquense a ellos, háblenles, déjenles saber que cuentan con ustedes y, examinen el celular de sus hijos. Los peligros están en todas partes y sus hijos los necesitan.


Fuente: NBC / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com