sábado, 5 de marzo de 2016

IOT - Vehículos sin llaves pero con Apps

Cuando usted compre su nuevo Volvo S90 2017 podría notar que algo le falta. La llave del carro.

Comenzando con el lanzamiento del nuevo sedán más adelante este año, el fabricante de automóviles sueco tiene previsto abandonar la llave del coche, salvo excepciones.

Y Volvo no está solo. Las llaves del coche de metal tradicionales casi han desaparecido totalmente. Ford, por ejemplo, ofrece teclas estándar en solamente dos nuevos modelos de camiones. Y podría desaparecer completamente en los próximos años. Pero Volvo y otros también pueden también abandonar los llaveros inalámbricos inteligentes que han llegado a tomar el lugar de las teclas estándar.

"Están evolucionando las necesidades de movilidad, por lo que son expectativas de nuestros clientes acceder a coches de una manera sencilla, dijo Henrik Green, Vicepresidente de Volvo.

Volvo no es el único interesado en deshacerse de la llave. Algunos coches de Ford permiten un controlador obtener mediante la introducción de un código a través de una pantalla táctil en uno de los pilares de la ventana. Y cuenta con un sistema de acceso de manos libres opcional en algunos SUV que te permite mover un pie debajo del tope para que el hatchback pueda abrir.

Pero todavía se necesita una clave, o por lo menos un mando inteligente, para empezar el coche. Pronto podría ser una cosa del pasado, también. Un número creciente de vehículos ahora contar con botones de inicio de toque, en lugar de interruptores de encendido convencional.

Sería un truco relativamente modesto para vincular el botón a un smartphone, en lugar de un mando.

De hecho, el vehículo eléctrico de batería de Chevrolet General Motors contará con una aplicación inteligente que le permitirá un dueño monitorear remotamente el coche, para iniciar o detener la carga, por ejemplo, o para obtener el sistema de climatización funcionando mientras que el perno esté conectado a un cargador, para no reducir sus baterías internas.

GM tiene buenas razones para ir sin llave. Un diseño de interruptor de encendido pobre pasó inadvertidamente y apagó el motor en un número de modelos. El fabricante duró una década en poder sustituir los 2,4 millones vehículos equipados con los interruptores defectuosos, en última instancia dando por resultado las muertes de más de 120. Ha pagado ya más de $ 1 mil millones en multas y compensaciones a las víctimas y sus familias. Llaves digitales tienen un número de ventajas potenciales. Puede ser operados remotamente y usted no tiene que físicamente que saber la clave, sólo un teléfono inteligente con la aplicación correcta.

Los fabricantes de automóviles no son los únicos que están teniendo en cuenta la opción de un smartphone. Un pequeño grupo de emprendedores en Toronto, Keyfree tecnologies, ha lanzado un sistema que los propietarios pueden adaptar sus vehículos. El sistema es lo suficientemente inteligente como para abrir puertas de un vehículo automáticamente cuando alguien con la aplicación para smartphone Keyfree y firma digital precisa se aproxima. Un usuario Keyfree, dice la empresa, podría fácilmente emitir "llaves" digitales a cualquier persona con un smartphone.

Pero el dueño podría también establecer restricciones, o incluso revocar privilegios de un usuario al instante. Podría ser útil si uno de los dueños siempre necesaria para dar el coche a un valet.

Volvo planea ofrecer a los propietarios de un mando inteligente opcional, más convencional que un asistente de aparcamiento. Por otro lado, los coches sin llave permitirá servicios de valet futuros que eliminen totalmente al asistente.

La NHTSA el mes pasado dio su aprobación para que BMW pruebe su sistema autónomo de valet. La tecnología permitirá que un conductor salga del vehículo, presione un botón del control remoto — o aplicación inteligente — y el carro, o vehiculo de parquee por si solo.

Más tarde, el sistema podría utilizarse para llamar el vehículo para recoger a sus pasajeros. "Finalmente, la clave se desaparece," pronóstico de Dave Sullivan, un analista senior de consultoría firma 14ava, Inc.

La clave de metal casi ha desaparecido, pero puede tomar tiempo para fabricantes de automóviles a abandonar el mando inteligente.

BMW subió realmente con el mando más inteligente aún con el lanzamiento de la nueva línea del serie 7 sedán de 2016. Tiene una pantalla LCD multifunción muestra que funciona mucho como pantalla táctil de un smartphone.

Ford, por su parte, ofrece una app especial "MyKey" en algunos modelos permitiendo que uno de los padres proveer un conductor adolescente con un llavero especial para restringir su velocidad máxima e incluso limitar volumen la radio puede ser escuchando.

Dodge, mientras tanto, ofrece dos diferentes llaves elegantes colores para sus modelos de cargador y retador Hellcat. La tecla roja da rienda suelta a completo 707 caballos de fuerza del músculo del coche, el negro limitar un controlador a "sólo" 500-hp.

Los sistemas de encendido sin llave no son una panacea. Hay creciente preocupación de hackers podrían agrietar el código y empezar robando coches equipados con sistemas de encendido y entrada sin llave. Aunque esa posibilidad se ha demostrado en el laboratorio, ha habido informes de que pasa en la calle.

Sin embargo, la National Highway Traffic Safety Administration llama ciberseguridad uno de los mayores problemas que enfrenta la industria auto en los próximos años.


Fuente: NBC

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com