miércoles, 2 de marzo de 2016

Hackers - ¡Ataquen al Pentágono!

El Pentágono ha expresado hoy miércoles que invita a los hackers a poner a prueba la seguridad cibernética de algunos sitios web públicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, como parte de un proyecto piloto el mes próximo. "HACK THE PENTAGON", es el primer programa de este tipo ofrecido por el gobierno federal.

"Hackear el Pentágono" (transliterado al español) está modelado después de competiciones similares conocidas como "recompensas de errores" que se llevan a cabo por grandes empresas de Estados Unidos, incluyendo United Continental Holdings Inc para descubrir las brechas en la seguridad de sus redes.

Tales programas permiten a ciber expertos para encontrar e identificar problemas antes de que los hackers malintencionados pueden explotarlos, ahorrando dinero y tiempo en caso de ocurran daños vía la red.

Un  oficial superior del departamento de defensa  ha expresado una gran expectativa de que miles de participantes calificados podrían unirse a la iniciativa.

Los datos y las reglas aún se están elaborando, pero la competición conlleva premios monetarios, añadió.

El Pentágono ha probado durante mucho tiempo sus propias redes con sus propios "equipos rojos", pero esta iniciativa abriría al menos algunas de las mas vastas redes de ordenadores como ciberdesafíos de toda la industria y la academia.

Los participantes deben ser ciudadanos de los Estados Unidos y tendrán que registrarse y someterse a una verificación de antecedentes antes de darse la vuelta flojos en un sistema previamente público, dijo el Pentágono.

Se dice que otras redes más sensibles o programas de armas clave no se incluirían, al menos al principio.

"El objetivo es no para abarcar cualquier aspecto de nuestros sistemas críticos, pero si desafiar nuestra ciberseguridad en una manera diferente e innovadora", dijo el funcionario.

Fuente: US Department of Defense Website / NBC / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com