martes, 8 de marzo de 2016

Apple - Hackers ya atacan a OSX

La firma de seguridad informática, Palo Alto Networks, dijo en un blog el fin de semana que encontraron ransomware en una popular aplicación de Mac.

Se cree es la primera pieza de malware desarrollado para la plataforma OSX.

La empresa señaló que detectó ransomware que llama 'KeRanger' en instaladores de "Transmission", un cliente de BitTorrent libre y de código abierto para Mac.


No está claro cómo los atacantes lograron comprometer el sitio de la aplicación y subir los archivos infectados. Una vez que un usuario desprevenido instala la aplicación infectada, KeRanger se  incorpora sí mismo en el sistema y va comienza a cifrar ciertos tipos de datos, incluyendo documentos, imágenes, archivos de audio y videos, así como las bases de datos y archivos por correo electrónico.

Luego pide a las víctimas a pagar 1 Bitcoin (alrededor $410 en el momento de este post) para descifrar y recuperar el acceso a sus archivos. Los desarrolladores de Transmission ya han actualizado sus instaladores para asegurar que este ransomware se elimine.

Aterra el hecho de saber que los hackers comienzan a apuntar los usuarios de OS X con este tipo de ataque. Hasta ahora, sólo habian atacado los sistemas Windows en PC y Android en los móviles.

El mes pasado, un hospital de Hollywood tuvo que pagar US$17,000 para desbloquear sus datos después de hackers sus archivos para pedir rescate. En este caso, no sólo los autores lograron infectar una conocida aplicación de Mac, pero lo hicieron utilizando un certificado válido de desarrollo de aplicaciones de Mac.

Está quedando claro que los datos de nadie están realmente seguros. Sin embargo, el peligro real de acuerdo a las demandas de los atacantes y es que ellos están demostrando que su actividad maliciosa es viable y que merece la pena perseguir.

En este punto, la mejor manera de protegerse es realizando copias de seguridad de sus datos a menudo y alojándolos en sitios distintos.

Fuente: Palo Alto Networks / ELTECNIQUITO Press

http://researchcenter.paloaltonetworks.com/2016/03/new-os-x-ransomware-keranger-infected-transmission-bittorrent-client-installer/

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com