viernes, 1 de enero de 2016

Photography - Largas exposiciones sobre Orión

Esta madrugada estuve contemplando el cielo despejado hacia el oeste, bien estrellado, (mientras otros lo llenaban con fuegos artificiales), y pude contemplar a la constelación de Orión sin ningún campo nuboso interponiéndose por primera vez en semanas.

 

Por lo cual, me dispuse a capturarlo con mi Nikon. Algo que disfrute experimentar fue las largas exposiciones con Bulb. Si no es con Bulb, no podemos hacer largas exposiciones de mas de 30 segundos.

 

Claro, para esto no solo utilicé un trípode, sino que use un mando a distancia. Con largas exposiciones, mientras menos se mueva la cámara, mejor.

 

En la primera imagen, donde se puede apreciar Orión con suma nitidez, realicé una exposición de solo 15 Segundos, con el ISO en 200 y la apertura en f/8 y una distancia focal de 38mm. Si expanden la foto, podrán ver a la nebulosa de Orión en la parte la izquierda central.

 

En la segunda imagen, extendí la exposición en tiempo Bulb a 5 minutos (usé un cronómetro). Para ello debí dejar presionado el obturador como por dos segundos y después el este se mantuvo abierto hasta que lo volví a presionar. Configuré la exposición con el ISO en 100 y la apertura en f/5.3 y una distancia focal de 55mm.

 

En la tercera imagen, fui aun mas osado y expuse por 30 minutos. (quise ver esas líneas aún más largas). La exposición fue igual que en la segunda imagen.

 

Estas imágenes fueron posteriormente retocadas con Adobe PhotoshopExpress para eliminar un poco la luz ambiental, pues la ciudad de Santo Domingo no durmió como podrán comprender. Luego las etiquete con Phototastic Collage, ambas apps en mi Lumia1520 con Windows 10 Mobile Preview.

 

Espero les hayan sacado provecho de este post.

 

#Orion #Constellation in #longexposure 30 Mins.  #Stars 🌃. Of #2016. #stargazing. #Nikon #D3100 #Lumia1520

 

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / COSTEYOST PHOTOGRAPHY

 

Enviado desde Correo de Outlook para teléfonos con Windows 10

 

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com