lunes, 18 de enero de 2016

Netflix - Prohibirá uso de Proxies

Netflix esta dando los pasos para bloquear acceso a contenido extranjero. Si pueden notar, el catalogo de películas, series y documentales que encontramos en Netflix, varia según la región del mundo en que nos encontremos determinado por la dirección IP que estemos usando para conectarnos a Internet.

 

Debido a ello, usuarios de todo el mundo, desde hace tiempo, han estado usando proxies, para burlar a Netflix y acceder a contenidos extranjeros.

 

Un ejemplo es HOLA.org, el cual se instala como un proxy en Windows o como un complemento en Chrome o Firefox, el cual le hace creer a las paginas webs que estamos en determinado país, cuando en realidad estamos en otro.

 

En un sentido muy llano, esto no es muy ético, pero en un sentido mas legal, la responsabilidad cae sobre Netflix y no sobre el usuario a la hora de que un contenido sea visto en un país.

 

Resulta que cada película o serie tiene especificada la audiencia a la que se puede transmitir, y cada país también tiene sus restricciones las casas cinematográficas de difusión a los espectadores. Por eso Netflix se ve obligado a no solo a tener catálogos distintos, para respetar estas regulaciones, sino también a suprimir el uso de proxies, para asegurar que se cumplan.

 

El usuario final no tiene ninguna responsabilidad legal en ver un contenido de hecho para un país u otro, y la verdad, nunca el usuario se entera de que países están vedados o agraciados con el material. No importa ni interesa. Además si esta de turista en otro país y ve el material en la TV, o el cine o en el mismo Netflix mientras está de visita y vuelve a su país dirigen después, ¿Quién perdió o ganó con esto?

 

A partir del mes próximo, ningún usuario que esté usando proxies podrá reproducir contenido.

 

Desde hace ya un tiempo, se ha hecho común en Netflix ver errores como M7355-1203 y otros similares, los cuales animan al usuario a desactivar o desinstalar, los plug-ins o complementos que tengan instalados en el browser.

 

O errores como 16001 para dispositivos con Android, indican al usuario a restablecer su Chromecast desde cero, eliminando cualquier software "extraño", reconfigurando tanto el equipo como Netflix nuevamente.

 

Así que si eres uno de los que les gusta ver contenido extranjero o mas bien, películas inglesas o francesas, o esas series que solo dan en Estados Unidos, aprovéchate, que te queda poco.

 

Esperemos que el que tantos usuarios usen proxies, les haga entender a los gobiernos, casas cinematográficas y empresas de difusión, como Netflix, que es necesario crear un mecanismo, técnico y legal, que permita a quien lo prefiera, ver contenido extranjero, aunque tenga que pagar extra por ello.

 

Fuente: NBC / Netflix / ELTECNIQUITO Press

 

Enviado desde Correo de Outlook para teléfonos con Windows 10

 

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com