miércoles, 13 de enero de 2016

Internet Explorer - Hoy finaliza el soporte para versiones 8, 9 y 10, dejándonos con la 11 o Edge

Microsoft está terminando hoy el soporte para las tres versiones de Internet Explorer. Si todavía estás utilizando IE 8, 9 o la 10 ya no recibirás actualizaciones de la Microsoft y tendrás que actualizar a la versión 10. También podrías instalar un terceros alternativos (Chrome, Firefox, Opera, etc), o incluso Windows 10 y aprovechar las ventajas de Microsoft Edge.

 

Aquellos que utilizan versiones anteriores de Internet Explorer se le alentará ahora con alertas de actualización, igual como Microsoft ha estado instando a actualizar a Windows 10. Tenga en cuenta que aquellos con Windows Vista instalado todavía será capaz de recibir soporte para IE 9 hasta que el sistema operativo sí mismo cese en el año 2017.

 

Si tu eres de los que se obstinan en seguir utilizando el viejo Internet Explorer, un hack del registro se puede implementar para deshacerse de las notificaciones, pero se recomienda que hagas la actualización o elijas otro navegador.

 

Francamente, no entendería a un usuario de internet normal la razón del universo, por la que querría seguir usando Internet Explorer en una de sus versiones ya legadas. Como dicen fanáticos de Android y el ecosistema de Google, IE sirve para bajar Chrome. Aunque la verdad no existe mejor explorador que Edge. Inigualable por ahora.

 

Si comprendo que muchas empresas tienen desarrollados ciertos sistemas de información en formas web que solo se ejecutan de manera efectiva en IE y en una versión especifica. Trabaje en una que la única versión viable era la 6, y se perdonaba la 7. La 8 era inaceptable.

 

Si su caso es parecido, les recomiendo encarecidamente que actualicen el sistema, pues tener una versión desactualizada del explorador, puede ser un riesgo de seguridad muy grave. Gravísimo. Hasta Java murió.

 

Hay cosas para las que definitivamente, no solo no habrá soporte sino que no habrá personal quien la mantenga, pues hay cosas que ya no se enseñan.

 

Y por último, es muy difícil, mantener funcionando estaciones de trabajo, con hardware viejo, que soporten sistemas operativos legados, que corran Internet Explorer de la 9 hacia atrás. Sale hasta más caro.

 

Actualizar es mi mas sentida recomendación.

 

 

Fuente: Microsoft / Windows Central / ELTECNIQUITO Press

 

Enviado desde Correo de Outlook para teléfonos con Windows 10

 

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com