domingo, 15 de noviembre de 2015

TECH - Un Samsung Galaxy salva vida en atentado

Un teléfono celular puede haber salvado la vida de un fan de fútbol en medio de la carnicería coordinada la noche del viernes en París.

El francés, que fue identificado por Reuters sólo como "Silvestre", manifestó en el Stade de France cuando salió una bomba cerca y escombros empezaron a volar.

Silvestre dijo que sostenía su teléfono celular a su oído cuando corrió lejos del estadio.

"Todo explotó, sentí los proyectiles y todo," él dijo. Más tarde mostró la pantalla rota de su teléfono. "Aquí es el móvil que tuvo el golpe, que me salvó, de lo contrario habría sido impactada mi cabeza," dijo Silvestre, quien añadió que recibió un disparo en su pie mientras una bala también rozó su caja torácica.

Por lo menos 129 muertos y 352 otros heridos en los ataques contra los asistentes, cenas de café y los fanáticos del fútbol en al menos seis localidades de la capital francesa.

ISIS ha reclamado responsabilidad por el derramamiento de sangre, que incluyó seis suicidas usando los mismo chalecos cargados de explosivos, dijo la policía.

Teléfono móvil de Sylvestre "puede han sido golpeado por un rodamiento de bolas de un cinturón de explosivos" o chaleco, según un análisis realizado por ejército amenaza centro del gobierno Estados Unidos de integración.

"El daño limitado al teléfono también puede indicar que el rodamiento de bolitas puede han perdido parte de su velocidad en el momento de golpear el teléfono," el análisis reveló, añadiendo que un experto en explosivos entrenado "capaz de producir los cinturones explosivos utilizados en los ataques" puede estar presente en Francia o en otro lugar en Europa occidental.

Fuente: NBC / Reuters / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com