sábado, 7 de noviembre de 2015

OneDrive - Reduciría espacio almacenamiento

Microsoft ha anunciado que reducirá el espacio de almacenamiento ofrecido en Onedrive a partir de enero 2016.

Esto aplica a todos los planes.

Si estás disfrutando de los 15Gbs gratuitos, será mejor que verifiques cuanto estas usando pues se reducirá a 5Gbs.

Además los planes de almacenamiento ilimitado provistos a usuarios de Office 365 será eliminado y solo se seguirá ofreciendo 1Tb.

Estas medidas son debido a que hay usuarios que han estado sobre usando el almacenamiento ocupando hasta 75 Tbs en OneDrive, causando inconvenientes.

También Microsoft eliminará los 15 Gbs extras ofrecidos gratuitamente a usuarios de Windows Phone que sincronizan el rollo de cámara 📷.

Ahora las buenas noticias.

Muchos usuarios se han estado manifestando en las comunidades de colaboración de Microsoft y ofrecen salidas que no son tan estrictas.

Estos espacios son escuchados por Microsoft puesto que han sido determinantes en el diseño y conceptualización de varios de sus últimos productos, en especial el programa Insider para Windows y Windows Phone.

Particularmente ELTECNIQUITO considera que no deben bajar Onedrive de 15 a 5Gbs debido a, otros usuarios, de otros planes, ilimitados, lo utilicen mal.

Además, Microsoft, si es el caso de que está teniendo problemas de infraestructura de almacenamiento en los datacenters, debe invertir un poquito. Hoy el promedio por usuario puede ser de 5Gbs, pero la media no hará otra cosa mas que seguir engordando y eso será muy corto dentro de poco tiempo. ¿O ya no lo es?

Algo bueno que ha salido de esto son unos planes de almacenamiento muy cómodos que Microsoft estará ofreciendo, muy novedosos ya que este servicio en Internet resulta algo costoso/mes.

Estarán ofreciendo desde 50Gbs a unos pocos 2 dolares mensuales. Esto si es barato puesto que algunos necesitamos muchísimo menos de ahí para datos personales. Y es mucho mas barato que Spotify o Netflix. Yo necesito espacio y estoy dispuesto a pagar.

Aunque Onedrive debidos a sus características y almacenamiento resulta mas práctico que Dropbox, existe GoogleDrive. También está Mega.com, quien ofrece gratuitamente 50Gbs y es perfectamente sincronizable desde múltiples plataformas.

Hay que esperar a las próximas semanas a ver que decide Microsoft definitivamente y como afectará esto no solo a los usuarios, sino también al futuro de Onedrive.

Fuente: Microsoft / ELTECNIQUITO Press

Enviado desde mi Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com