domingo, 1 de noviembre de 2015

#HP - La empresa se divide en dos

Hoy HP se divide en dos compañías

1 de noviembre 2015

HP, en su encarnación de la gigante empresa, acaba de mutar. El gigante de la tecnología con sede en Palo Alto, California se divide en dos compañías; el cambio sí mismo se realiza hoy el domingo 1 de noviembre.

Una de las empresas se llamará simplemente HP Inc. Esta es la que mayoría de los consumidores conocen, y seguirán haciendo dispositivos de hardware de PC, junto con las impresoras. Será dirigida por Dion Weisler como director general.

La otra compañía se llamará Hewlett Packard, que ofrecerá equipos de servidores para negocios, software y otros servicios de tecnología. Esta es dirigida por Meg Whitman, quien actualmente es CEO de HP para las próximas horas.

Ambas empresas seguirán siendo enormes organizaciones. Cada una debe traer $50 billones en ingresos cada año. Whitman dijo a The New York Times que había llegado el momento de romper HP en dos para que ambas partes puedan trabajar mejor:

"Dejamos atrás a una empresa que era muy grande, con dos negocios muy diferentes", la Sra. Whitman dijo en una entrevista en su sede de la semana pasada. "Estamos creando dos nuevas empresas grandes, no pequeños bocados, con capacidades reales para cambiar las cosas".

Una cosa interesante acerca de la separación es que las oficinas originales de los fundadores de HP, William Hewlett y David Packard, son selladas con una entrada independiente para que los empleados de HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise puedan visitarlos.

El garaje donde comenzó la primera versión de HP también se considera ser propiedad conjunta de ambas empresas nuevas.

Fuente: New York Times / Windows Central / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com