martes, 3 de noviembre de 2015

Activision compra creadores Candy Crush

Activision ha anunciado que adquirió a la empresa desarrolladora de Candy Crush,   Digital King, por $ 5.9 mil millones. El acuerdo tendrá que pasar por la aprobación en Irlanda, donde está King Digital, con un acuerdo final que se espera sea en la primavera de 2016.

Candy Crush sigue siendo uno de los más populares juegos en el mundo móvil, trayendo en $ 1.4 mil millones en ingresos para King Digital en el año 2014 y $ 529 millones en el primer semestre de 2015.
Mediante la adquisición de la franquicia, Activision es ahora "la compañía independiente más rentable  de entretenimiento interactivo," según el CEO Bobby Kotick.

Activision Blizzard cree que la adición de negocio altamente complementario de King Digital posicionará Activision Blizzard como líder mundial en plataformas de PC, consola y entretenimiento interactivo a través de móvil y posiciona a la compañía para el crecimiento futuro.

La compañía combinada tendrá una cartera de clase mundial de entretenimiento interactivo de franquicias de alto rendimiento, incluyendo dos de los mejores juegos móviles más taquillera cinco en los Estados Unidos (Candy Crush Saga, Candy Crush Saga de Soda), más acertado consola juego de la franquicia el mundo (Call of Duty) y franquicia informática personal más exitoso del mundo (World of Warcraft), así como tales franquicias conocidas como Blizzard Entertainment Hearthstone : Héroes de Warcraft, StarCraft y Diablo y Activision Publishing Guitar Hero, Skylanders y destino, junto con más de 1.000 títulos de juego en su biblioteca.

Fuente: Activision / Windows Central / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com