jueves, 15 de octubre de 2015

Microsoft Lumia - ¿Para qué el Lumia 950 tiene 6 y 8 núcleos?

Hace poco Microsoft hizo su lanzamiento de varios productos móviles con Windows 10, y entre ellos los afamados y esperados Talkman y Cityman, osea, los Lumia 950 y 950 XL.

Entre sus características, del momento hay algunas cosas que resaltar con marcador.

Hablaremos de estas parte por parte. En esta ocasión de su procesamiento.

El Lumia 950 viene con una procesador Snapdragon de 6 núcleos y el Lumia 950 XL con 8 núcleos.

Lumia 950
Procesador
Nombre de CPU: Qualcomm® Snapdragon™ 808
Número de núcleos: Unidad de 6 núcleos
Frecuencia de reloj: 1800 MHz

Lumia 950 XL
Procesador
Nombre de CPU: Qualcomm® Snapdragon™ 810
Número de núcleos: Unidad de ocho cores
Frecuencia de reloj: 2000 MHz

Viene la pregunta, ¿Para qué tanto procesamiento? 

La verdad son procesadores muuuy potentes para unos celulares inteligentes. Y no hay que dejar de mencionar que usan 3 GB de RAM.

La respuesta no son los juegos que demandan muchos gráficos y procesamiento, ni Adobe Photoshop Express.

Más bien está la funcionalidad ya anunciada llamada Continuum. Ya había hablado sobre continuum en mayo de este año. Esta funcionalidad permite al usuario conectar un Mouse, un Teclado e incluso una pantalla a su teléfono, y trabajar tal cual como si estuviese un una PC.


Claro que lo que propone Continuum como función básica no es nuevo. Hay teléfonos que proveen funcionalidades parecidas e incluso aplicaciones desarrolladas para poder hacer este tipo de conexiones.

El asunto es que no es lo mismo poner en pantalla grande un sistema operativo de teléfono, a que el teléfono se convierta en una PC. Recordemos que Windows 10 es un sistema operativo "Universal". Y muchas de sus aplicaciones ya lo son. Es decir, tanto Edge (el navegador spartan), Office, Outlook y otras aplicaciones pueden correr tanto en teléfonos, tabletas, laptops, PCs, etc.

Y para que el teléfono responda sin lag en una pantalla de 21" pulgadas y se vea bien la imagen demanda procesamiento y memoria RAM.

El mouse y el teclado se pueden conectar inalámbricamente via Bluetooth. Para ayudarse viene un dispositivo llamado "Microsoft Display Port", el cual provee un puerto HDMI y 3 puertos USB para demás accesorios.

En lo que Continuum se come los caramelos es que además de usar el teléfono como un PC, con Office, Edge, y demás aplicaciones con sus dispositivos adjuntados, no deja de ser un teléfono y se puede utilizar de manera simultanea e incluso hacer y recibir llamadas, mientras otra persona lo está usando en la pantalla, el teclado y el mouse.

SON SESIONES DEL SISTEMA OPERATIVO DISTINTAS.


Por eso tanto Hardware. Por ende, no extraña que además de todo esto, para ambientar el procesador utilicen COOLANT, o mejor dicho, enfriamiento por liquido en los Lumias 950 y 950 XL.


Microsoft hizo lo que nunca se había hecho. Para que se pueda utilizar el teléfono como un PC de manera plena, no solo hacia falta que se pudiera conectar una pantalla, un teclado y un mouse. O procesadores de múltiples núcleos. Hacia falta Windows 10, un sistema operativo, para todos los dispositivos.

Fuente: ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com