viernes, 18 de septiembre de 2015

Zune Music Pass - Hasta siempre

Microsoft esta por retirar los servicios Zune el 15 de noviembre, convirtiendo a los suscriptores Groove Music Pass.

En términos generales, Zune es una colección de servicios en línea, hardware y software para material multimedia.

Cabe mencionar que la marca Zune surgió con los dispositivos reproductores de MP3 (competencia de los iPods) por allá en los finales del 2007. Y los vimos inmediatamente con el software reproductor de música 🎧 para PC, que además de ser todavía uno de los mejores organizadores de música existentes, y que  también se usa para transferir música a los dispositivos Zune y Windows Phone 7.x.

También vimos a Zune resurgir en los dispositivos con Windows Phone 7.5 y 7.8 como la aplicación de Música y Video.  También para actualizar el software del teléfono (para obtener nuevas funciones, mejoras de rendimiento, etc.) es imperativo el Software de PC 💻 Zune.

Pero poco a poco estamos viendo la marca Zune desvanecerse del mercado de Microsoft.

Microsoft ha comenzado a alertar a los usuarios de la inminente "jubilación" de   "Zune Music Pass".

Zune Music Pass es un servicio de música por suscripción ofrecido a través de Zune Marketplace. Por una cuota mensual, los suscriptores pueden descargar y transmitir en secuencias un número ilimitado de canciones en su teléfono y su PC.

Era la plataforma de Microsoft de música por Internet, la cual permite descargar y escuchar música en linea. Zune tiene como sucesor a XBOX 🎮 Music y este a su vez. Groove Music.

Este ultimo, Groove es un medio portátil y personal para obtener música en línea y fuera de línea (Descargada). Puede ser utilizado via web, PC, Xbox, iPhone, Android y Windows Phone.

Junto a la alerta, un documento detalla la transición para el paso a Groove Music y la muerte de las amadas 10 descargas gratis de canciones por mes. 

Desde el retiro de Zune FAQ tomamos este texto:

-----------------------
"El 15 de Noviembre 2015, se retiraran los servicios de Zune. Ya no será posible enviar ni descargar contenido a su dispositivo desde el servicio de música de Zune.

De todas formas, los dispositivos Zune seguirán funcionando como reproductores de música y todo el contenido MP3 que posea permanecerá. También será posible seguir trasfiriendo música hacia y desde su dispositivo Zune."
----------------------

Así que cuando llegue el 15 de noviembre los suscriptores de Zune Music Pass automáticamente pasaran a Groove Music Pass. Microsoft señala que esto ocurrirá a suscriptores mensuales en su siguiente renovación a una renta US$9.99 dolares por mes, mientras los suscriptores trimestrales y anuales serán transferidos en algún momento entre Octubre y Noviembre. Es importante destacar que, de todas formas, Microsoft expresa que los suscriptores trimestrales serán pasarán automáticamente a ser usuarios mensuales.

Finalmente, si los usuarios trimestrales o anuales desearían cancelar sus suscripciones antes de que se agoten, podrían aplicar para un reembolso.


Source: Microsoft / Windows Central / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com