jueves, 3 de septiembre de 2015

Seguridad - Como usar Windows Defender en Windows 10

Anteriormente hablar de un antivirus que venga con Windows preinstalado y funcional era algo muy ilusorio, pero hoy es realidad. Son muchos los usuarios de Windows que ya no se molestan en instalar un antivirus de terceros, y eso con lo dinamizado que esta el Malware.

Y es que Windows Defender ha resultado ser un antivirus con un motor de busqueda y unas defiuniciones de virus muy similares y competentes como cualquier otro que encontremos en Internet.

¿Quieres iniciar un Escaneo (Scan, "Busqueda") de Virus en una memoria USB antes de abrirla o en cualquier directorio de tu disco?

Windows Defender en su mismísima primera pantalla te da las opciones para con solo un clic hacerlo o personalizar tu búsqueda.




La verdad no hay diferencia en su uso entre Windows 7, 8 o 10 para Windows Defender. La razón de este articulo es que para muchos usuarios, el primer sistema de protección que tendrán en sus computadoras recien compradas o instaladas, será Windows Defender, y este caso se verá con Windows 10.
Actualización de definición de Virus en Windows Defender para Windows 10
En el caso de las actualizaciones a Windows 10 las aplicaciones mantienen su funcionamiento normal, aunque algunos antivirus puede que dejen de funcionar con la actualización y sea Windows Defender quien entre en acción.

Historial de Malware detectado y en cuarentena en Windows Defender para Windows 10
Cuando se arranca Windows 10 por primera vez, Windows Defender está activado y en funcionamiento para proteger tu PC mediante la detección de software malintencionado. Se desactivará automáticamente si instalas otra aplicación antivirus.

Windows Defender usa la protección en tiempo real para analizar todo lo que descargas o ejecutas en el equipo. Para desactivar temporalmente la protección en tiempo real, ve a Inicio Botón Inicio y selecciona Configuración  > Actualización y seguridad  > Windows Defender.

Firewall de Windows filtra la información del equipo procedente de Internet y bloquea programas potencialmente dañinos. Para desactivarlo, ve al cuadro de búsqueda y escribe firewall. Luego, selecciona Windows Firewall > Activar y desactivar Firewall de Windows.

Nota: Si el equipo está conectado a una red, es posible que no puedas cambiar la configuración de Firewall de Windows debido a las directivas de red. Para obtener más información, ponte en contacto con el administrador.


0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com