sábado, 12 de septiembre de 2015

Seguridad - Apple refuerza en nuevos productos

De las nuevas características que traen los nuevos products de Apple con iOS9, hay algo que destacar, fortalecimiento en seguridad electrónica.

La última línea de productos de Apple, dados a conocer el miércoles pasado, requieren un código de seis dígitos y a veces una huella dactilar, para acceder a las funciones. Que es un paso adelante en el código de cuatro dígitos utilizado en modelos actuales, y un experto dijo que podría ser la motivación para los clientes  empresariales hacer el cambio a productos de Apple. (Microsoft utiliza en los Windows Phones códigos de 4 a 8 dígitos desde el 2011).

La seguridad adicional hará que sea más difícil para los hackers en los dispositivos, dijo ayer viernes en CNBC, Caleb Barlow vicepresidente de seguridad de IBM , con 1 millón combinaciones posibles frente a los 10,000 anteriores. Este cambio viene debido a las violaciones de datos, que han sido una preocupación creciente para las empresas.

Medianas empresas encuestadas por PricewaterhouseCoopers detectan 4,227 ciberataques en 2014, mucho más que 2,581 en 2013. Una sola violación de datos  costó a empresas estadounidenses más de $500,000 en promedio, según el informe de PwC.

A pesar del potencial peligro, una investigación de IBM muestra que casi el 90 por ciento de las empresas sólo requieren una simple clave numérica en dispositivos móviles, con 80 por ciento de las empresas requiriendo un código de acceso de cuatro dígitos, que en algunos casos puede ser roto en menos de 20 minutos.

Por ejemplo, muchas personas traen sus propios teléfonos móviles para usar en el trabajo, puede que tengan aplicaciones que no están validadas por la empresa.

"Hay que verlas [las violaciones de datos] como una pandemia mundial", dijo Barlow. "Necesita médicos y hospitales  fuera en el campo para colaborar en donde se observan infecciones. Todavía eso no esta sucediendo en la industria de seguridad electrónica. Y eso que tiene que cambiar.

Una ventaja potencial de Apple para los dueños de negocios viene como la compañía mas a la par para clientes empresariales, a través de una asociación con servicios de la nube corporativa de Cisco y un nuevo iPad Pro, diseñado para la productividad empresarial.

Fuente: NBC / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com