miércoles, 30 de septiembre de 2015

CODE - La Hora del Código en República Dominicana


¿Qué es la Hora del Código?

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina. La idea es que tanto estudiantes de básica, secundaria, maestros y el público en general, aprenda a programar, ¡JUGANDO!.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro  dedicada a promover las Ciencias de la Computación en escuelas e institutos, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar. En la República Dominicana esta iniciativa esta liderada por los Centros Tecnológicos Comunitarios del Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia.

Una coalición sin precedentes de socios se ha reunido para apoyar la Hora del Código, de los que podemos mencionar Microsoft, Apple, Amazon, EA Games, Facebook, Rovio, y muchos más.

Podemos ver un listado extenso de Colaboradores con La Hora del Código haciendo clic en el vínculo más abajo:

https://hourofcode.com/us/partners


Video: The Hour of Code Worldwide 2014



¿Cuándo es la Hora del Código?

Cualquiera puede organizar "Una Hora del Código" en cualquier momento, pero el objetivo de esta campaña popular es que decenas de millones de estudiantes prueben "Una Hora del Código" entre el 5-12 de octubre de 2015, en República Dominicana. ¿Se trata de una hora específica? No. Puedes celebrar "Una Hora del Código" en cualquier momento de esa semana. (Y si no puedes hacerlo durante dicha semana hazlo una antes o una después).


¿Por qué Ciencias de la computación?

Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional. Ver más estadísticas en www.Code.org.

Según la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, "la tecnología ayuda a combatir la desigualdad de genero" y a su vez también a yuda a poder tener los talentos necesarios para poder cubrir los puestos de trabajos en tecnología.

Video: Mensaje iniciativa "Hora del código" (Code Hour)
VicepresidenciaRDO


¿Cómo podemos participar en la Hora del Código?

Comienza a planificar aquí revisando nuestra guía de cómo hacerlo. Podrás organizar un evento de la Hora del Código en tu colegio, instituto o en tu comunidad — por ejemplo, en un taller extraescolar, en una organización sin ánimo de lucro o, en tu lugar de trabajo. Simplemente, pruébalo cuando llegue el 5 de octubre.

Si les interesa apoyar la hora del Código, pueden inscribirse y participar. Pueden hacerlo desde ahora y ver el amterial, los tutoriales y la curricula. Se puede entrara como maestro, estudiante y público en general.

Además pueden hacer un aporte aún mayor prestando sus espacios para "La hora del código". Apoyar esta causa no requiere de inversión alguna.

Pueden hacer contacto con la Oficina de Centros Tecnológicos Comunitarios aquí:

http://www.ctc.edu.do/

    Centro Tecnológico Comunitario (CTC) 
    Oficina de la Administración
    Dirección: Av. Pedro Henríquez Ureña 12, Santo Domingo
    Teléfono: (809) 333-3262
     info@ctc.edu.do

Fuente: ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com