lunes, 31 de agosto de 2015

Microsoft - ¿ Será Office el Nuevo Windows?

El cambio de estrategia de Microsoft: Office, el nuevo Windows

Microsoft está cambiando su estrategia. En lugar de  su monopolio de Windows en el negocio del PC, que ha estado haciendo por varias décadas, ha optado por el monopolio de la Oficina y la productividad, sin importar la plataforma.

Y ya era tiempo pues la PC sigue a paso lento a su muerte.

Windows 10 ha sido un sistema operativo muy bien aceptado y se encuentra en continua mejora, que supone un gran paso adelante, sobre todo después de la mala recepción que tuvo en general Windows 8.

Pero esta mejora del SO no se está traduciendo en una mejora de la salud en el mercado del PC, el cual ve que su crecimiento se encuentra estancado en contraposición del crecimiento del mercado móvil.

En lugar de mantener a Windows como la bandera de Microsoft (más ahora cuando se ha convertido en un "servicio más), el gigante del software se está desplazando a sus diferentes servicios Office conectados en la nube, convirtiendo Office en el ¿nuevo? producto estrella de Microsoft.

Weinberger, de Bussiness Insider, indica que Microsoft está aprendiendo de sus errores en el mercado móvil y ha decidido "si Microsoft no puede llegar a competir y derrocar al iPhone o los smartphones con Android, ¿por qué no tomar el mercado de iPhone y Android?"

De ahí vemos los esfuerzos de Microsoft en crear grandes aplicaciones para otras plataformas. Weinberger señala además que poner Office y otras aplicaciones de productividad de Microsoft en todas las plataformas es sólo una parte del plan. La otra es tener Office 365 "en el centro de una nueva familia de servicios en línea de Microsoft que trabajan juntos, usando la nube como bandera."

De ahí el lema "Mobile First, Cloud First".

Fuente: Business Insider / Windows Insider / ELTECNIQUITO Press



Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com