martes, 28 de julio de 2015

Android - Vulnerabilidad afecta a 950 millones de usuarios

Si usas la versión JellyBean de Android, DEBES leer esto. Han encontrado una nueva vulnerabilidad en Android, aun mas presente en Jelly Bean que en otras actualizaciones. Esta vulnerabilidad, en el sistema de mensajes multimedia, afecta a 950 millones de dispositivos en todo el mundo.

Google ya presentó una actualización de seguridad para solucionar el problema aunque todavía no llega a la gran mayoría de usuarios. Te animamos a que invoques una actualización, aunque deberá esperar a que tanto el fabricante como la prestadora liberen la actualización.

Zimperium, empresa de seguridad que realizó el descubrimiento, está preparando un informe detallado para presentarlo a los usuarios. Se sabe que el ataque apunta a un proceso efectuado por el sistema operativo al momento de enviar videos por mensaje de texto. Los hackers utilizarían esta brecha para difundir contenido malicioso disfrazado como un mensaje de video.

Lo peligroso de este exploit es que, una vez que toma posición, un programador puede ejecutar remotamente un código, comprometiendo el micrófono, las cámaras y cualquier otra función del teléfono. En los casos más complejos, los usuarios podrían ser infectados inclusive sin tener interacción alguna con el código.

Google busco una solución rápidamente, pero debido al vasto mundo de Android, difundirlo puede demorar el proceso. Con sólo el 12% de los dispositivos corriendo la última versión del SO, muchas empresas no están desarrollando las actualizaciones para smartphones en sus redes, complicando la recepción de las mejoras de seguridad.

Nada habrá que tener cuidado y esperar a que tanto Samsung, Sony y las demás compañías liberen las actualizaciones para sus equipos y que luego, lo hagan Claro, Orange y las demás empresas.

Fuente: TheVerge / Red Users / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com