jueves, 2 de abril de 2015

WhatsApp - El Spam de Las llamadas gratis

<<<<"Oye, te estoy invitando a probar las llamadas con WhatsApp son gratis haz click aqui y activalas ahora --> http://whatsap** **.mzzhost*.com/">>>>

Asi reza uno de los tantos mensajes  de difusión que hay últimamente referentes a las llamadas gratis en WhatsApp.

ESTE ES FALSO.

Al igual que los otros mensajes que les he colocado en este post, NO HA SIDO ENVIADO POR WHATSAPP.

Si se fijan en el vinculo del mensaje (he roto el link por seguridad) con que inicia este artículo, la dirección de internet, aunque incluye la palabra whatsapp, realmente pertenece a un dominio de nombre "mzzhost". Este es un  sitio que ofrece hosting gratuito a webs desarrolladas en PHP, con MySQL, además de manejar subdominios. NO ES DE WHATSAPP.

Este link hace que se descargue una aplicación llamada "Activar llamadas whatsapp"

Esta aplicación es una estafa que hace perder dinero a quien se la instale. La manera en que funciona es abrir una página de internet con la dirección activarllamadaswhatsapp.com. Cuando hcemos clic en el boton "Activar llamadas" nos redirecciona a otra página con un formulario pidiendo el número de teléfono.

Al hacerlo, estaremos suscribiéndonos a un servicio de minimensajes (SMS) con cargos en la factura que pueden ascender hasta 2000 pesos (44 dólares)

En la tienda  Google Play ya esta aplicación tiene entre 100.000 y 500.000 descargas, lo que indica que si el objetivo era engañar a los usuarios, lo han hecho.

En otro orden, para obtener las llamadas de Whatsapp no tienes que hacer nada en lo absoluto. WhatsApp se actualizará solo y aparecerá la opción de llamadas.

Las llamadas en Whatsapp solo están disponibles en Android y BlackBerry por el momento. Asi que si reciben edta supuesta "invitación" descartenla. Y si usan Windows Phone o iPhone, ya saben que es doblemente falsa. Aun esto no está disponible para estas plataformas. 

Para explicarlo mejor, dejemos que el equipo de Whatsapp mismo lo haga.

Referente a dos temas.
1) Las llamadas de Whatsapp,
2) Esos mensajes de Spam


1 Sobre Las llamadas en WhatsApp

¿Cómo hago una Llamada WhatsApp?

La función titulada Llamada WhatsApp te permite realizar llamadas gratuitas a tus amigos y familia, incluso si están en otro país. Está disponible para los usuarios de WhatsApp con Android y BlackBerry 10 que tengan la función activada.

Llamada WhatsApp utiliza la conexión a internet de tu teléfono en vez del plan de llamadas de tu operador de telefonía móvil. Por lo tanto puedes recibir cargos por el uso de datos móviles.

Importante: No es posible realizar llamadas a números de servicios de emergencia mediante WhatsApp, tendrás que utilizar otro medio para realizar una llamada de emergencia.

Cómo hacer una Llamada WhatsApp

Para hacer una llamada, abre un chat y pulsa el botón con el ícono de teléfono en la parte superior de la pantalla.

Cómo recibir una Llamada WhatsApp

Cuando alguien te llama, tu pantalla te muestra una notificación de la llamada de WhatsApp. Para contestar, presiona y desliza el botón verde de contestar. Si no deseas contestar, presiona y desliza el botón rojo de rechazar. Para rechazar la llamada y enviar un mensaje, presiona el icono de mensaje.


2 Mensajes de Spam

¿Recibí un mensaje raro, es verdadero lo que dice?

Primero, es importante entender que no te enviamos mensajes por WhatsApp.

Tampoco te enviamos correos electrónicos sobre los chats, los mensajes de voz, el sistema de pago, los cambios en la aplicación, o multimedia como fotos y vídeos. Solo recibirás un correo de WhatsApp si nos enviaste un correo a uno de nuestras direcciones de correo electrónico, como las del Equipo de Soporte.

Trabajamos para reducir la cantidad de mensajes no deseados que se envían por WhatsApp. Nos importa mucho que confíes en la seguridad de WhatsApp como aplicación para tu comunicación personal. Sin embargo, si otros usuarios tienen tu número de teléfono pueden enviarte mensajes WhatsApp, igual como sucede con los mensajes de texto tradicionales (SMS) y las llamadas telefónicas.

Hay varios tipos de mensajes no deseados como los de spam, los bulos / falsos y los fraudes. Todos estos mensajes intentan engañarte de alguna manera e intentan provocar una acción por tu parte que puede ponerte en peligro.

Puede que alguien esté intentando engañarte si recibes un mensaje a través de WhatsApp o correo electrónico que tiene una de la características a continuación:
― El remitente dice que representa WhatsApp.
― El mensaje solicita que lo reenvíes.
― El mensaje dice que solo puedes evitar una penalización, como el bloqueo de tu cuenta, si lo reenvías.

¿Lo entendieron?

Otro de esos mensajes falsos.

<<<<<<🔵Hola, soy Valeria Quiñones directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres  un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazlo.

Pues veremos!!

Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp ☑® Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación ✅ Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO;Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo.


✳ Whatsapp pasará a tener llamadas gratis
por medio de Internet y serán gratis de por vida sí mandas este msj a 7 personas se te activara este símbolo.>>>>>>>


Fuente: ELTECNIQUITO Press / WhatsApp FAQS / ELCONFIDENCIAL

http://www.whatsapp.com/faq/es/android/28000016

https://www.whatsapp.com/faq/es/general/28030005

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-31/activar-llamadas-whatsapp-una-estafa-que-no-ofrece-llamadas-gratis-en-internet-y-te-puede-costar-40-euros-al-mes_750076/

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com