lunes, 13 de abril de 2015

Space - NGC4921: Un espiral en "Coma"

El Cúmulo (Clúster) galáctico "Coma", al norte de la constelación Coma Berenices, el pelo de la reina Berenice, es uno de las más cercanas y ricas colecciones de galaxias en el universo cercano.

El clúster, también conocido como Abell 1656, está alrededor de 320 millones años luz de la tierra y contiene a más de 1000 miembros. Las galaxias más brillantes, incluyendo NGC 4921 mostrada aquí, fueron descubiertas a finales del siglo XVIII por William Herschel.

Las galaxias en cúmulos ricamente concurridos experimentan muchas interacciones y fusiones que tienden a girar gradualmente espirales de gas ricos en sistemas elípticos sin mucha formación estelar activa. Como resultado hay mucho más elípticas y espirales en el cúmulo de Coma de las que se encuentran en las esquinas más silenciosas del universo.

NGC 4921 es uno de los insólitos y raros espirales en "estado de Coma".  Esta galaxia es un ejemplo de una "espiral anémica" donde la normalmente vigorosa formación de estrella que crea los brillantes brazos familiares de una galaxia espiral es mucho menos intensa.

regram @universeofwonders

#universe #wonders #explore #creation #space #cosmos #stars #galaxies #nebula #science #astronomy #beautiful #cosmic #nature #hubble #nasa

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com