miércoles, 15 de abril de 2015

Skype - Ya comienza a reemplazar en empresas a Lync en Office 2013

Este cambio me hace recordar los días en que existiendo MSN Messenger, Microsoft lanzó alrededor del año 2001 el Exchange Messenger para entornos empresariales. Ahora, en Abril 2015, comienza a acontencer otro cambio en este mismo entorno. Skype for Business comienza a reemplazar a Micrsoft Lync en la última actualización de Office 2013. Microsofoft Lync ha sido junto con la versión de la aplicación de mensajería que ha estado reinando en las empresas, junto con Communiacator.

Su pase a Skype for Business pudiera verse no tan trascendental desde fuera de la empresa, ya que muchas empresas es precisamente Skype que usan y no Lync.

Y como ya Microsoft había prometido, ha comenzado el proceso de reemplazar el viejo software de mensajería Lync basado en negocio, por el nuevo cliente de Skype for Busness ( para negocios). Esta transición, la cual fue primero anunciado en noviembre, esta comenzando a  enrolarse como parte de la actualización mensual para Office 2013 en Abril para clientes de negocios.

Microsoft informa que esta transición de Lync a Skype para negocios se completaría para la mayoría de los usuarios de negocios de Office hacia el final de Mayo. En otro orden, se ha dado la posibilidad para que administradores de IT, de tomar el control de cuando se despliegue la actualización de Skype for Business a sus usuarios y así ayudar a hacer el cambio más fácilmente de manejar.

También aseguró que el hardware y software existente que soporta Lync, tambien soporta el nuevo Software de Skype for Business.

Ahora bien, habría que ver que contingencia está pautada para aquellos que tienen Lync 2010 y 2013 instalado en sus teléfonos. Este cliente existe para instalarse tanto en Smartphones con iPhone, Windows Phone y Android.

Vale la pena preguntarse:


  • ¿Seguirán conectándose? 
  • ¿Habrá disponible una versión de Skype for Business para Telefonos, sin cargos adicionales?



Estas son cuestionables válidas que esperemos tengan respuesta en los días que quedan.


Fuente: Microsoft / Windows Central / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com