miércoles, 1 de abril de 2015

QR Code - Uso practico de la JW para la conmemoración de la muerte de Cristo

Los Testigos de Jehová estamos realizando este viernes 3 de abril del 2015 la conmemoración de la muerte de Jesús y están distribuyendo invitaciones impresas para este evento. En la parte de atrás está la dirección del lugar donde se estará realizando cerca de cada localidad.

Pero en la parte inferior trasera de las invitaciones hay un código QR impreso. ¿Cómo se utiliza? Para contestar esta pregunta utilizaremos un teléfono inteligente.



Este código QR nos ayudará a determinar en donde se estará llevando a cabo la conmemoración en otros lugares, horarios y lenguajes según sea nuestro interés saber. Y podrá decirnos incluso, cual será el lugar más cercano del lugar en donde usemos el código.

Primeramente, escaneemos el código con nuestro teléfono.

Este nos redirigirá a una página del sitio web JW.org. Exactamente el mismo que les posteo aquí debajo.

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/conmemoraci%C3%B3n/


Luego, en esta página hagamos clic o toquemos en el botón que dice "Busque a cuál asistir". Este nos redirigirá a una pagina dentro del site, similar a Google maps, que nos permitirá ubicarnos en el mapa e incluso hacer rutas.

Si nos pregunta el sitio si queremos compartir nuestra ubicación GPS a jw.org, digamosle que sí ya que esto nos economizará tener que escribir la dirección o manejarnos con el mapa.


En mi caso le dije que si, que deseaba compartir mi ubicación e inmediatamente, la dirección de donde me encontraba ubicado estaba escrita en el buscador.


Solo tuve que darle al botón naranja "Buscar" y enseguida me mostró un listado de los lugares, idiomas y horarios cerca de la ubicación en donde se estará llevando a cabo el memorial o conmemoración.


Como vemos en la imagen arriba, tenemos tres botones para cada localidad que son, "Cómo llegar", "Mapa" y "Compartir".

En el botón como llegar nos elaborará una ruta, del lugar en donde estamos hasta esta localidad.

En "Mapa" nos mostrará el lugar señalizado en el mapa para ubicación gráfica, y,

En Compartir nos permitirá poder hacer llegar esta dirección a otras personas.

Definitivamente, el uso que la JW.org esta dando a los códigos QR, como en otras ocasiones es sumamente práctico.

Millones de personas asistirán, ¿Y tu?

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / JW.ORG

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com