jueves, 9 de abril de 2015

Piratería - En España, IT Admins pudieran ir a la cárcel

Madrid, 10 mar (EFECOM).- La secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente de Industria, BSA The Software Alliance y AMETIC han firmado hoy un acuerdo cuyo principal objetivo es concienciar a empresas y ciudadanos de los beneficios del uso legal del software.

El acuerdo, de tres años de duración, ha sido rubricado hoy por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, la directora para EMEA de BSA, Sarah Coombes, y el presidente de patronal de electrónica, tecnologías de la información y de contenidos digitales (AMETIC), José Manuel de Riva.

Esta iniciativa nace en respuesta al uso no autorizado de software en España, una práctica que produce repercusiones negativas en el ámbito empresarial y social y frena el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ha informado Industria en un comunicado.

El acuerdo sienta las bases de una colaboración para sensibilizar sobre el derecho de la propiedad intelectual y promover la utilización lícita de contenidos en el ámbito nacional, a través de la promoción del uso de software original para el desarrollo del tejido empresarial español. EFECOM

De acuerdo con empresas como Microsoft, desde el mes de Junio 2015, los administradores de sistemas de las empresas, pudieran estar expuestos a repercusiones legales (penas de prisión) si en sus infraestructuras es estuviesen cometiendo delitos digitales, léase uso ilegal de software.

Fuente: Expansión.com / Microsoft.es / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com