lunes, 20 de abril de 2015

Android - Factory Reset a un MOTO G

Me tocó ayudar a alguien con su Moto G de segunda generación el cual usa Android en su versión KitKat. Este teléfono es una maquinita muy buena. Tremenda. Solo que no me agrada el hecho de que sean solo 8 Gbs de almacenamiento. 

Precisaba hacerle un reseteo de fabrica, o mejor conocido por un Factory Reset, o Hard Reset.  Con este se pone el celular tal cual como vino de fabrica. 

Con el sistema que le tiene Motorola al equipo, hace un backup muy bueno y cuando el equipo vuelve y se configura con la misma cuenta de Google con que estaba trabajando, restaura todo, apps, configuraciones, Chats, hasta el fondo de pantalla.
Claro está, hay que tener pendiente que hasta que la restauración no se realice, del equipo se borrará absolutamente todo. Así que si puede hacer su backup manual, sería un éxito. 

También le recomiendo remover la tarjeta SIM y la MicroSD antes de proceder. Les mostraré dos formas. El modo Pollito y el modo COMANDO

Para resetear el equipo (Modo Pollito):

1.  Toque Image  

2.  Toque en Settings o Configuraciones

3.  Toque Backup & reset o Copia de seguridad y Reinicio

4.  Toque Factory Data Reset o Restablecimiento de fábrica

5.  Toque Reset Phone o Reiniciar.

Lamentablemente, no pude hacerlo por la v[ia pollito debido a que el problema era serio. Le dio una sirimba al equipo y los servicios de Google no andaban. Fallaba mucho y la pantalla se iba por ratos. Fue un problema bien serio de Software. Así que tuve que utilizar el modo "COMANDO"

Para resetear el equipo (Modo Comando):
Este el el reseteo externo. En mi caso el equipo tenía instalado KitKat. Hay que tener en cuenta que esta combinación de teclas funciona en esta versión. De tocarme otra la certifico.
Si no le es posible restablecer el equipo vía "Configuraciones" esta es la opción a seguir.

Notes:
  • Cuando use este método, también todo en el equipo es borrado a excepción del Sistema Operativo
  • El Reseteo requerirá un mínimo de 25% de carga de la batería. Si no tiene este nivel de carga, conecte el equipo por 20-30 minutos e inténtelo de nuevo.
1. Con el teléfono APAGADO, presione el botón de BAJAR VOLUMEN por 2 o 3 segundos entonces presione el botón de ENCENDIDO por dos segundos más y luego suéltelos los dos.

2. El equipo mostraá en ingles un menu de opciones BOOT OPTIONS

3. Use  BAJAR VOLUMEN para elegir la opción Recovery o Factory y SUBIR VOLUMEN para seleccionar.

El Equipo reiniciará y asunto resuelto. Espere que termine el proceso.




Happy Troubleshooting!

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com