sábado, 28 de marzo de 2015

Space - WorldWide Telescope para Windows

En el año 2008 había publicado un articulo acerca de este Telescopio Virtual, cuyo software llegué a instalar en un Windows XP 64 bits cuando aún no habían Service Packs. Este Software es fenomenal, y aún lo sigue siendo.

Este programa de uso digital, llega a los hogares y centros de estudios de todo el mundo gracias al auspicio de Microsoft, quien si no me equivoco, fue quien desarrolló el cliente para Windows.

Actualmente con las nuevas velocidades del Intenet y los nuevos aceleradores de graficos de video, este software para el telescopio se puede aprovechar muchísimo mas.

Es ideal para enseñar astronomía en las escuelas, así como para aficionados del espacio (stargazers) en general.

WorldWide Telescope 5.1 Gold es la última versión de WorldWide Telescope (WWT). WWT 5.1 Gold ya está en uso la producción en algunos planetarios de todo el mundo. Esta aplicación característica está ahora disponible para todo el mundo como una descarga gratuita.

Actualmente cuenta con la versión 5.1 Gold, la cual se ejecuta en Windows 7 o Windows 8, en ambos modos de 32 o 64 bits, dependiendo del sistema operativo. También soporta nativo DirectX 11, DirectX 10 y tiene un soporte para hardware de bajo nivel DirectX 9 corriendo a través de la API de DirectX 11.

Tambien cuenta con una versión Web, usando HTML5, la cual podemos acceder haciendo clic en el vínculo más abajo. Personalmente, me gusta más la versión instalada.

WorldWide Telescope vía WEB. HTML5



Para la versión a instalar en Windows tienes que saber cuales con los requisitos de sistema.


Para WWT Versión 5.1 Gold , (la última versión) usted necesita lo siguiente en su computadora:


  • Windows 7 o Windows 8 (no se admiten las versiones anteriores de Windows)
  • Tarjeta de gráficos discretos con 512 MB de VRAM, DirectX 10 o compatibilidad de DirectX 11, clase GTX 480 High-end o mejor y 1 GB de VRAM recomendado
  • WorldWide Telescope 5.1 Gold - DOWNLOAD (103 MB)
  • Microsoft .NET Framework 3.5 - DOWNLOAD
  • Microsoft .NET Framework 4.0 - DOWNLOAD

WorldWide Telescope en el menú de inicio de Windows 10 TP Build 10036
No intente instalar WWT 5.1 Gold en Windows XP. No se ejecuta y potencialmente puede impedir que la versión Legacy funcione.

Para descargar WWT versión Legacy haga clic aquí: DOWNLOAD

La versión Legacy (obsoleta) de WWT es compatible con Windows XP, Windows Vista y DirectX 9.0c hardware funciona como una aplicación de 32 bits. No intente instalar WWT 5.1 oro en Windows XP. No se ejecuta y potencialmente puede prevenir la versión obsoleta de funcionamiento.

Instalación:

Mostrando su funcionamiento estrella en Windows 10




Fuente: ELTECNIQUITO Labs / ELTECNIQUITO Press worldwidetelescope.org

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com