lunes, 16 de marzo de 2015

Seguridad - Yahoo! No usará mas passwords

Uno de los mayores buscadores de Internet, Yahoo!, ha presentado su nuevo sistema de manejo de passwords (contraseñas) para el correo en el que ya no se pedirá la clave a sus usuarios. Mas bien, mandará un mensaje de texto a su telefono con una nueva y aleatoria contraseña, informa el portal CNET.

Este nuevo metodo funcionaría igualque la verificación a dos pasos, que conocemos bien con GMail y otras cuentas, con la diferencia que no se tendrá que haber puesto una contraseña inicialmente.

El motivo de esta actualización reside en evitar los eventuales olvidos de las contraseñas y las filtraciones de las mismas en Internet, ya que en caso de que ocurrieran sería necesario poseer físicamente el teléfono móvil de la persona afectada para acceder a la cuenta. La opción de poder contar con este sistema se irá activando sistemáticamente.

Este método, drástico, pero conocido, al parecer sería eficiente para detener los robos de identidad y hackeo de las cuentas.

El problema radicaría en que muchas veces estos SMS aveces pueden durar mucho en llegar y aveces nunca llegan. Yahoo! tendrá que poner mucho ojo aquí o irlo haciendo gradual, por región, iniciando en donde las compañías telefónicas no ponen muchas trabas en que el mensaje llegué de manera ágil y a tiempo.

Fuente: CNET / RT / ELTECNIQUITO Press


Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com