domingo, 18 de enero de 2015

Space - NGC6861 Una galaxia lenticular

¿Que es? ¿Espiral o elíptica? Ninguna de las dos! #NGC6861, una galaxia descubierta en 1826 por el astrónomo escocés James Dunlop, y que no pertenece ni a la familia de galaxias elíptica ni a la espiral. Es una galaxia #lenticular, una familia que tiene características de espirales y elípticas.

Los carriles de polvo son muy útiles para contemplarla aún si estamos viendo la galaxia disco  de canto o de frente, lo,cual,se aplica muy bien a NGC6861. Los carriles de polvo como éstos son típicos de una galaxia espiral.

Los carriles de polvo están incrustados en una forma oval blanca, que se compone de un gran número de estrellas que orbitan el centro de la galaxia.

Este óvalo es, más bien rompecabezas, típico de una galaxia elíptica. Las relaciones entre estos tres tipos de galaxias no están aún bien entendidas.

Una galaxia lenticular podría ser una espiral descolorida que ha quedado sin gasolina y perdió sus brazos, o el resultado de dos galaxias fusión. Ser parte de un grupo aumenta las posibilidades para las fusiones galácticas, así que esto podría ser el caso de NGC 6861, que se encuentra en la pequeña constelación de #Telescopium.

regram @nasa

Image credit: ESA/Hubble & NASA; acknowledgement: J. Barrington

#nasa #hubble #hubble25 #hst #galaxy #space #telescope #astronomy #science

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com