miércoles, 1 de octubre de 2014

Windows - Lanzan Windows 10


Despues de haber estado esperando el lanzamiento de Windows 9 por tanto tiempo, llegamos a un lanzamiento revelador. No es Windows 9, es Windows 10 con todo lo que implica.

Primero, vemos un sistema operativo para multiples plataformas. No hay Windows Phone, es solo Windows. Al parecer la visión de Microsoft va más allá de dispositivos y equipos. Y la verdad es que eso aún está muy cambiante. La movilidad, La nube, la seguridad y las aplicaciones, estan evolucionando en una masa voluble la cual no se vé acabar.

Tenemos tablets, phablets, smartphones, smartwatchs y smartglasses, coexistiendo con Laptops, Notebooks, Desktops e incluso Servers. Necesitamos unificar esto en un ambiente. Esa al parecer es hacia donde Microsoft se está dirigiendo.

No quieren seguir en el mismo pleito de Sony, Samsung y Apple. Peleando por cuotas de Mercado. Un pleito que nadie le ganará a Google. El día que los Smartphones dejen de ser elemento de pleito, las cuotas de mercado serán para otras cosas. Microsoft está preparandose para el futuro.

"Existen más de 1.000 millones de personas que usan Windows. Es hora de uno nuevo, que debe trabajar bajo la premisa de la movilidad, la nube", dijo Terry Myerson, jefe de Windows, al revelar el nuevo sistema operativo de Microsoft durante un evento en San Francisco.

"¿Qué nombre debería llevar? Quizás Windows One, pero desafortunadamente ya existe Windows 1", dijo el ejecutivo poco antes de que en pantalla apareciera la leyenda "Windows 10". La decisión de saltearse el 9 fue tomada con la idea de destacar el paso adelante que busca dar la compañía con el fin de unificar las computadoras y los dispositivos móviles.

Que tiene este WIndows 10 que ofrecernos:

El regreso del menú de Inicio, espera Microsoft, hará que la migración desde Windows 7 hacia 10 sea más sencilla para los usuarios, acostumbrados a una interfaz desde hace años. Y el de Windows 8 gusto a unos pocos pero fue un sinsabor para otros tantos.

Por ejemplo, el menú de Inicio en Windows 10 aparecerá similar al de Windows 7, pero los cuadriculados que se abrirán a la derecha se parecerán a los de Windows 8.

Joe Belfiore, ejecutivo de Microsoft que supervisa el diseño y evolución de Windows, dijo que la versión 10 "ofrecerá la familiaridad de Windows 7 con algunos de los beneficios que existen en Windows 8″ para ayudar a los usuarios a hacer la transición.

El nuevo sistema operativo será compatible con todo tipo de dispositivos, es decir, desde celulares y tabletas hasta computadoras.

Lo mismo sucederá con la tienda de aplicaciones, OneStore, que pasará a albergar todo el software para el ecosistema de la compañía.

Tal como se pudo ver en los videos que se filtraron días atrás, el nuevo Windows tiene un menú clásico, pero agrega a la derecha acceso a diversas aplicaciones y servicios.

Enumerando funciones:

  1. Menú de Inicio expandido: el regreso del menú permite acceder mediante un solo click a las funciones y archivos más utilizados. Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.
  2. Las aplicaciones se ejecutan en una ventana: las apps de la Tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo click.
  3. Mejoras a Snap: trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ahora es más sencillo e intuitivo. Se pueden mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla gracias a la nueva distribución de cuadrante. Windows también mostrará las demás aplicaciones y programas que se estén ejecutando para incluirlos en la pantalla, e incluso sugerirá qué aplicaciones elegir para llenar el espacio disponible en el display.
  4. Nuevo botón de Vista de Tareas: ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.
  5. Múltiples escritorios: en lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, ahora se puede crear y cambiar entre diferentes escritorios diseñados por el usuario, ya sea para su trabajo, uso personal o ambos. Por fin. Esto lo estabamos viendo hace siglos en Unix, Linux e incluso Mac.

Fuente: Microsoft / InfoBae / ELTECNIQUITO Press

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com