martes, 7 de octubre de 2014

Space - Un espiral en la serpiente


Esta nueva imagen del Telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, muestra una hermosa galaxia espiral conocida como PGC 54493, Localizada en la constelación Serpens (La Serpiente).

Esta galaxia es parte de un cúmulo que ha sido estudiado por los astrónomos debido a un intrigante fenómeno conocido como "Lente 👓 gravitacional débil".

Este efecto, causado por la desigual distribución de la materia (incluyendo la materia oscura) en todo el universo, se ha explorado mediante encuestas, tales como el medio de Hubble Deep Survey.

La materia oscura es uno de los grandes misterios de la cosmología. Se comporta muy diferente de la materia ordinaria que no emite o absorbe luz u otras formas de energía electromagnética — de ahí el término "oscuro".

Aunque nosotros no podemos observar directamente la materia oscura, sabemos que existe. Una pieza destacada de la evidencia de la existencia de este misterioso asunto es conocida como el "problema de rotación de galaxia". Las galaxias giran a unas velocidades y de tal magnitud que la materia ordinaria sola — las cosas que vemos — no serían capaces de mantenerse junta. La cantidad de masa "desaparecida" visiblemente es materia oscura, que se cree que componen un 27 por ciento del contenido total del universo, con energía oscura y normal importa hacer el resto. PGC55493 ha sido estudiada en relación con un efecto conocido como esquila cósmica. Este es un efecto de lente gravitacional débil que crea distorsiones diminutas imágenes de galaxias distantes.

Image Credit: European Space Agency / ESA/Hubble & NASA, Acknowledgement: Judy Schmidt


Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com