viernes, 10 de octubre de 2014

Space - Los renacuajos de #IC410

Los renacuajos de #IC410

Este acercamiento telescópico muestra la débil nebulosa de emisión: IC410 con  llamativos falsos colores. También cuenta con dos notables habitantes del cósmico estanque de gas y polvo, abajo y derecha del centro, los renacuajos del IC 410.


La imagen es un compuesto de imágenes tomadas a través de filtros de banda estrecha. Los datos de imagen de banda estrecha traza los rastros de los átomos en la nebulosa, con emisión de átomos de azufre en rojo, los átomos del hidrógeno en verde y el oxígeno en color azul.

Parcialmente oscurecida por polvo de primer plano, la nebulosa rodea NGC1893, un joven grupo galáctico de estrellas que energiza el gas brillante. Compuesto de polvo y gas refrigerador más densos, los renacuajos tienen alrededor de 10 años luz de largo, potencialmente estrella de sitios de continua formación. Esculpidas por el viento y la radiación de las estrellas del cúmulo, se muestra su rastro de colas de la región central del cluster. IC 410 se encuentra a unos 12,000 años luz de distancia, hacia la constelación Auriga.

regram @interstellarhd


Image Credit & Copyright: Martin Pugh
#interstellarhd

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com