jueves, 2 de octubre de 2014

Space - La intrigante Nebulosa de la Burbuja

Soplada por el viento de una estrella masiva, esta aparición interestelar tiene una forma sorprendentemente familiar. Catalogada como #NGC7635, también conocida simplemente como la nebulosa de la burbuja.

Aunque parece delicada, esta burbuja de 10 años luz de diámetro ofrece evidencias de procesos violentos en marcha. Abajo y de izquierda del centro de la burbuja está una estrella aún más caliente, varios cientos de miles de veces más luminosa y alrededor de 45 veces más masiva que nuestro sol.

La estructura de gas brillante contra el material más denso en una nube molecular circundante ha atacado a un feroz viento estelar y la intensa radiación de la estrella.

La intrigante nebulosa burbuja y su compleja nube asociada yacen a solos unos 11,000 años luz de distancia hacia la jactanciosa constelación Cassiopeia.

Esta tentadora visión de la burbuja cósmica se compone de datos de imagen de banda estrecha, grabación de la emisión de los átomos ionizados de hidrógeno y el oxígeno de la región. Para crear la imagen de tres colores, emisión de hidrógeno y oxígeno fueron utilizados para rojo y azul y combinado para crear el canal verde.

regram @interstellarhd
The Bubble Nebula.

Image Credit & Copyright: Bernard Michaud #interstellarhd

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com