jueves, 23 de octubre de 2014

Space - Eclipse solar parcial hoy 23 de octubre 2014

Atentos todos pues el día de hoy 23 de octubre desde América del Norte podríamos ver un curioso fenómeno astronómico. Se trata de un eclipse parcial de sol que coincide justamente con el tiempo del crepúsculo en esta zona del planeta. El Sol se ocultará con forma de media luna roja.

En otras palabras, la Luna Nueva va a darle un mordisco al sol. explica el experto de la NASA en eclipses Fred Espenak. Un eclipse parcial es cuando la Luna pasa por delante del sol, fuera del centro, con una fracción del disco brillante que queda al descubierto, informa la NASA..

El eclipse parcial de 23 de octubre será visible desde todo Estados Unidos, excepto Hawaii y Nueva Inglaterra. La cobertura oscila entre el 12% en Florida a casi el 70% en Alaska. Si el tiempo lo permite, casi todo el mundo en América del Norte será capaz de ver la media luna.

Lamentablemente no será visible persé desde República Dominicana, pero al atardecer podría darse el caso de que veamos faltarle un pedacito al sol justo antes de acostarse, pues la luna, haciendo de grua, se lo estará llevando por un lado.

  El eclipse será especialmente hermoso en partes del este de los EE.UU., donde la Luna cubrirá parcialmente el Sol justo al final del día, transformando el crepúsculo habitual en algo extraño y maravilloso.




   "Los observadores en la zona horaria central tienen la mejor vista porque el eclipse está en su fase máxima a la puesta del sol", dice Espenak. "Van a ver una media luna de fuego hundiéndose debajo del horizonte, atenuado a la visibilidad humana por nubes bajas y niebla".

Fuente: Europa Press.es / Ciencia Plus / ELTECNIQUITO Press / NASA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com