jueves, 30 de octubre de 2014

Microsoft - Actualza y revisa contrato de servicios a usuarios

Microsoft, al parecer como parte de su nueva estrategia de negocio y la conceptualización de un único sistema Operativo "Windows" para multiples plataformas, esta cambiando los acuerdos de uso y términos legales entre sus servicios y los usuarios de estos.

Esto se debe mayormente a que se podrá tener en multiples plataformas, un solo sistema operativo con una única cuenta, lo cual permitirá poder personalizar y manejar los mismos datos en todos los dispositivos que se tengan.

Colocaré aquí los acápites del contrato que son más relevantes para comprender estos cambios y ver como incidirían en nuestra experiencia de uso.

Es importante que nos informemos sobre el Contrato de servicios de Microsoft (MSA) revisado y también sobre la nueva declaración de privacidad para los servicios de Windows.

1. Ámbito del contrato, aceptación y cambios

1.1. ¿Cuáles son los servicios que cubre este Contrato? Outlook.com (antes Hotmail), OneDrive (antes SkyDrive), la cuenta Microsoft, Protección infantil de Microsoft, Galería fotográfica de Windows, Windows Movie Maker, Windows Live Mail, Windows Live Writer (estos servicios se denominan de forma colectiva como los "Servicios de Windows”); Office.com, Microsoft Office 365 Home Premium, Microsoft Office 365 University y otros servicios de la marca Microsoft Office que están ligados a este Contrato por medio de un contrato complementario (los “Servicios de Office”); Bing; y MSN son los servicios principales cubiertos por este Contrato. Nos referimos a estos servicios y a otros tales como software, sitios web y servicios que están ligados a este Contrato de forma colectiva como los "Servicios". Los servicios podrían no ser compatibles con el software o los servicios ofrecidos por terceros. Al utilizar los Servicios, deberá acatar estos términos ("este Contrato").

2. Cuenta Microsoft

2.1. ¿Qué es una cuenta Microsoft? La cuenta Microsoft es un servicio que le permite iniciar sesión en los productos, sitios web y servicios de Microsoft, así como en aquellos de los socios selectos de Microsoft. Al crear una cuenta Microsoft le solicitaremos determinada información como su nombre y contraseña, fecha de nacimiento, cierta información demográfica e información de seguridad como dirección de correo electrónico o número telefónico. La dirección de correo electrónico o nombre de usuario que utilice para crear una cuenta Microsoft serán exclusivos de usted, siempre y cuando su cuenta Microsoft esté aún activa. En caso de que su cuenta Microsoft sea cerrada ya sea por usted o por Microsoft en los términos de este Contrato, la dirección de correo electrónico o nombre de usuario pueden reciclarse dentro de nuestro sistema y asignarse a otro usuario. Los titulares actuales de la cuenta Microsoft quizá necesiten proveer información de seguridad, a fin de continuar utilizando la cuenta Microsoft. Para obtener acceso y administrar su cuenta Microsoft así como la información de seguridad, visite la página web Información de seguridad (https://account.live.com/proofs/Manage). Para obtener acceso a los Servicios Windows y Office, deberá iniciar sesión con una cuenta Microsoft. Revise las Declaraciones de Privacidad (como se definen a continuación), a fin de entender la forma en que Microsoft recopila y utiliza la información asociada con su cuenta Microsoft. Usted será responsable de mantener la información y la contraseña de su cuenta de forma confidencial y además será responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta Microsoft. Usted puede utilizar su cuenta Microsoft para obtener acceso a otros productos, sitios web o servicios Microsoft (como Windows, Xbox Services, y Windows Phone). Si así lo hace, los términos y condiciones para esos productos, sitios web o servicios, incluyendo las declaraciones de privacidad correspondientes, si difieren de este Contrato, también pueden aplicarse al uso que les dé a tales productos, sitios web o servicios. Deberá iniciar sesión en su cuenta Microsoft periódicamente, como mínimo cada dos años, a fin de mantener los servicios asociados con su cuenta Microsoft activos, a menos que se ofrezcan de otra manera en forma de una promoción para una porción pagada de tales Servicios. Si no inicia sesión durante este periodo, procederemos a cerrar su cuenta (lo cual significa que ya no tendrá acceso a los Servicios Windows ni Office, al Contenido almacenado en su cuenta ni a otros productos o servicios ofrecidos a través de la cuenta Microsoft. Si se cancelan sus Servicios, eliminaremos la información o Contenido (tal como se establece a continuación) asociados con su cuenta Microsoft o los desvincularemos tanto de usted como de su cuenta Microsoft, a menos que la ley nos exija mantenerlos.
2.2. ¿Qué pasa si no puedo obtener acceso a mi cuenta Microsoft? Si olvidó su contraseña o no puede obtener acceso a su cuenta Microsoft, puede recuperar su cuenta Microsoft visitando la página web Restablecer su contraseña (https://account.live.com/password/reset). Haremos todo lo posible para ayudarle a recuperar su cuenta Microsoft. No obstante, no le podemos garantizar que su cuenta Microsoft pueda restablecerse o que su Contenido se logre recuperar.

3. Contenido

3.1. ¿A quién pertenece el Contenido que almacene en los Servicios? A usted. Algunos Servicios le permitirán comunicarse con otras personas, así como compartir o almacenar varios tipos de archivos como fotografías, documentos, música y videos. Los contenidos de sus comunicaciones y archivos constituyen su "Contenido" y, a excepción del material para el que le otorguemos una licencia que pudiera incorporarse en su propio Contenido (como imagen electrónica), nosotros no nos ostentaremos como propietarios del Contenido que usted proporcione a los Servicios. Su Contenido seguirá siendo suyo y usted será el responsable de este. Nosotros no controlamos, verificamos, pagamos, respaldamos o asumimos ninguna responsabilidad por el Contenido que usted y otros pongan a disposición en los Servicios.
3.2. ¿Quién puede tener acceso a mi Contenido? Usted tiene el control inicial sobre quién puede obtener acceso a su Contenido. No obstante, si comparte Contenido en áreas públicas de los Servicios por medio de funciones que permitan el intercambio público de Contenido o en áreas de intercambio disponibles a otros que usted haya elegido, acepta que cualquiera con quien haya intercambiado Contenido puede, sin costo, utilizar, guardar, reproducir, distribuir, transmitir, desplegar y transferir ese Contenido, en relación con el uso que este haga de los Servicios, así como de otros productos y servicios de los licenciatarios de Microsoft. Si no desea que otros dispongan de esta capacidad, no utilice los Servicios para intercambiar su Contenido. Usted declara y garantiza que por la duración de este Contrato tiene (y tendrá) todos los derechos necesarios del Contenido que cargue o intercambie en los Servicios y que el uso del Contenido, tal como lo contempla esta sección 3.2, no infringirá ninguna ley.
3.3. ¿Qué hace Microsoft con mi Contenido? Cuando transmite o carga Contenido a los Servicios, usted otorga a Microsoft el derecho a nivel mundial de utilizarlo según sea necesario, a fin de: prestarle a usted los Servicios, protegerlo y mejorar los productos y servicios Microsoft. Microsoft utiliza y protege su Contenido, de conformidad con la Declaración de Privacidad de Servicios de Windows (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=253457), Declaración de Privacidad de Bing (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=248686), Declaración de Privacidad de MSN (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=248688), y la Declaración de Privacidad de los Servicios de Office (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=327851) (de forma colectiva, las "Declaraciones de Privacidad").
4.4. ¿Qué sucede si mis Servicios se cancelan o se dan de baja? Si sus Servicios se cancelan o dan de baja (ya sea por parte suya o la nuestra), su derecho a utilizar los Servicios quedará suspendido de inmediato y se dará por terminada la vigencia de su licencia para utilizar el software relacionado con los Servicios. Luego deberá desinstalar el software o, de forma alternativa, nosotros lo desactivaremos. Si su cuenta Microsoft queda cancelada (ya sea por parte suya o la nuestra), su derecho a utilizar su cuenta Microsoft se suspenderá de inmediato. Si cualquiera de los Servicios que utilice se cancelan o dan de baja, o si su cuenta Microsoft queda cerrada, eliminaremos la información o el Contenido asociado con su cuenta Microsoft o lo desvincularemos de usted y su cuenta Microsoft. Nosotros no estamos obligados de forma alguna a devolverle el Contenido.

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com