lunes, 29 de septiembre de 2014

Tech - Microondas de tabletas y Smartphones afecta la salud

Al parecer, con el lanzamiento del nuevo iPhone 6, ha surgido un tema que se había olvidado. Y es que Apple, a sinceridad, coloca una advertencia sobre las microondas 📳 que emiten los teléfonos móviles. Esto lo ha destacado la doctora Devra Davis en una entrevista que dio a CBS News.

Cabe destacar que aunque se toma el caso de Apple, esto aplica a,todos las tabletas y dispositivos móviles en general.

Mencionó que los iPads y otros dispositivos móviles solo se prueban a 20 centímetros del cuerpo de un hombre "adulto", 📲 lo cual significa que estos aparatos no están pensados para que los usen niños pequeños durante "largos periodos de tiempo".

Y en el caso de los adultos la doctora Davis dice que "si quiere llevar su teléfono 📳 en el bolsillo durante poco tiempo, no va a ser problema siempre que lo tenga en el modo avión ✈".

También es posible reducir la influencia de las microondas a través del uso de auriculares o la modalidad 'manos libres' siempre que sea posible.

A continuación, la experta habló del estudio de EnvironmentalHealthTrust.org que demuestra que los hombres que llevan el teléfono en el bolsillo delantero tienen un recuento bajo de espermatozoides.

Asímismo, la experta citó la historia de Tiffany Frantz, que llevó el móvil en el sujetador durante años y sufrió una forma infrecuente de cáncer de mama que apareció justo debajo del lugar donde solía llevar el teléfono.     

Así que aunque no se puede dejar de usar   esta tecnología por la necesidad que ha generado, sí sería sensato tomar medidas para un uso sano de la misma.

Fuente: CBS / RT / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com